Al igual que sucede con los ordenadores o tablets domésticos, en los equipos instalados en los centros educativos (incluso en sus servidores) es esencial contar con protección frente a los virus o ciberataques. Y es que, precisamente, la educación es uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes, según un estudio de Check Point Software Technologies. En este artículo hemos recopilado los mejores antivirus para proteger los dispositivos de los centros educativos. 

antivirus para centros educativos ciberataques

AhnLab V3

Disponible para equipos Windows, garantiza protección integral ante problemas como ataques en red, phishing o robo de datos. Su sistema de protección incluye un firewall que proporciona puntos finales con firewalls personales para bloquear ataques de red potencialmente dañinos, así como un firewall bidireccional diseñado para evitar el acceso no autorizado a la red. Del mismo modo, ofrece protección frente a una variedad de vectores de ataque, incluyendo virus, troyanos, gusanos... Su protección se apoya entecnología basada en la nube y tiene una prueba gratuita de 30 días.  

Bitdefender

Dispone de una protección de varias capas que mantiene los documentos, imágenes y vídeos a salvo de todas las amenazas emergentes, incluidos el ransomware y el malware. Cuenta con una avanzada protección antiphising para evitar estafas online y para operar en Internet sin miedo a exponer las operaciones bancarias. Dispone de hasta tres planes que se adaptan a las necesidades de sus usuarios. 

Ver en Amazon

Emisoft Anti-Malware

Este software está equipado con un escáner de limpieza que realiza un análisis completo de manera muy rápida. Se actualiza cada hora para garantizar al máximo la seguridad del equipo, incorpora un sistema de bloqueo de sitios web sospechosos de albergar algún problema de ciberataques y trabaja con infecciones limpias y en cuarentena. Además, está disponible con diferentes planes, dos de ellos pensados para empresas, y en los que se pueden escoger el número de los dispositivos que se quieren proteger y el tiempo, con un máximo de 3 años. 

ESET Internet Security

Una de sus características más destacadas es su poco consumo de memoria: necesita 65 MG de RAM para ejecutarse. Gracias a ello, los dispositivos pueden funcionar sin ‘colgarse’ y, además, posee diversas herramientas para limpiar su disco en caso de que el rendimiento no sea el deseado a causa de archivos que ralentizan su funcionamiento. Dispone de protección multicapa de banca y pagos, contra malware, ransomware y phishing, cortafuegos e inspección de redes, además de control parental para garantizar la seguridad y privacidad de los menores que vayan a hacer uso de los dispositivos. Tiene plan básico, avanzado y premium; todos ellos compatibles con Windows, Mac y Android. 

Ver en Amazon

Vipre

Protección de endpoints, seguridad del correo electrónico para evitar spam, phishing o suplantación de identidades, prevención de pérdida de datos y aislamiento de URL maliciosas… Estas son algunas de las características principales de este software que puede utilizarse tanto para el hogar como para empresas o centros escolares que buscan proteger un gran número de dispositivos. Realiza análisis cada hora con la finalidad de hacer llegar informes detallados sobre la situación de los equipos, evitando posibles problemas y cuenta con seis capas de escaneo para garantizar la seguridad. Para comenzar a utilizarlo, es posible solicitar una ‘demo’ gratuita.