Han pasado ocho años desde que Microsoft dejó de utilizar el dominio Hotmail en sus correos electrónicos para proponer en su lugar Outlook.com. El objetivo era ser compatibles con Facebook y terminar, además, con la mayoría de spam que se recibía en Hotmail.

Este cambio no afectó a los usuarios: se podía acceder al mail con los mismos datos, pero en una plataforma diferente. Sin embargo, muchos pensaron que su vieja cuenta ya no estaba disponible. Nada más lejos de la realidad; estos son los pasos que hay que seguir para recuperarla. 

Cómo recuperar una cuenta de Hotmail

Para volver a entrar a una cuenta de Hotmail antigua es necesario iniciar sesión en Outlook, a través del siguiente enlace.

Cómo recuperar una cuenta de Hotmail

En el formulario de acceso la plataforma solicitará el nombre del correo electrónico. Una vez introducido hay que pulsar ‘Siguiente’. En un segundo paso es obligatorio escribir una contraseña. Para ello, hay que pinchar en ‘¿Olvidó su contraseña?’ y se iniciará el proceso de recuperación de la cuenta. Microsoft solicitará un mail alternativo al que enviará un código de verificación y, una vez introducido, pedirá la nueva clave de acceso.

Es posible que durante el proceso haya que completar una serie de datos personales que deben coincidir con los de la cuenta que se desea recuperar (país de origen, teléfono de contacto, código postal…). 

Cómo recuperar una cuenta de Hotmail

Cómo cambiar mi dirección de correo electrónico de Hotmail a Outlook

Además, Microsoft ofrece la opción de cambiar el dominio sin perder ningún mensaje y manteniendo la información personal y ajustes. Para ello, simplemente habría que iniciar sesión y, una vez dentro, pulsar en la tuerca de ‘ajustes’ que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Acto seguido, pinchar en ‘Más opciones de configuración de correo’. Dentro de la categoría ‘Administrar tu cuenta’, hay que escoger la opción ‘Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico’.

¿Y si quiero crear una nueva cuenta?

En el momento de crear una nueva cuenta la configuración permite utilizar diferentes dominios: hotmail.com, hotmail.es, outlook.com y outlook.es. Es necesario entrar en la web  https://signup.live.com y, en el campo que hay debajo de ‘Crear cuenta’, escribir el nombre de la nueva y completar la información personal que se solicita.

Cómo recuperar una cuenta de Hotmail

También pedirá una nueva contraseña que tenga como mínimo 8 caracteres. Combinar palabras aleatorias, claves alfanuméricas o intercalar mayúsculas o minúsculas son algunos de los consejos para reforzar la calidad de las contraseñas y aumentar la protección de los datos en la red. También existen programas o páginas web para generarlas de manera aleatoria.