La serie de portátiles TravelMate de Acer se ha renovado con tres nuevos equipos: TravelMate Spin P4 (TMP414RN-51), un convertible con pantalla táctil; TravelMate P4 (TMP414-51), un portátil potente para quienes prefieran modelos plegables tradicionales; y TravelMate P2 (TMP214-53), un modelo duradero y con suficientes puertos y autonomía para hacer frente a cualquier tarea que surja durante un día de trabajo.

Todos ellos están dotados con procesadores Intel Core de 11ª generación, gráficos Iris Xe o posibilidad de tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX350, hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, discos duros sólidos (SSD) PCIe de 4 lanes y 1 TB de almacenamiento SSD M.2. Por otro lado, la autonomía de la serie Acer TravelMate Spin P4 y TravelMate P4 dura hasta 15 horas, mientras que la de TravelMate P2 puede alcanzar las 13 horas.

Además, TravelMate P4 y TravelMate Spin P4 han sido construidos para cumplir con el certificado MIL-STD-810G, e incluyen diversas características que garantizan su durabilidad como un teclado resistente a salpicaduras y esquinas que amortiguan los golpes, lo cual los hacen capaces de sobrevivir a situaciones reales como los golpes y caídas que pueden producirse mientras nos movemos por la casa.

Equipos Windows y Chrome

Por otro lado, Acer ha presentado el Chromebook Spin 513, un equipo que posee prestaciones como Wi-Fi 5 (y conectividad 4G opcional), pantalla y panel táctiles con Corning Gorilla Glass, teclado retroiluminado opcional, un puerto USB tipo C y un puerto USB 3.2 tipo A. Con una autonomía de hasta 14 horas, cuenta con dos micrófonos integrados para disfrutar de una mejor recepción, lo que proporciona una mayor claridad de sonido al realizar videoconferencias o hablar con amigos en Google Meet.

Para creadores de contenidos

Pero estos ordenadores para creadores no son las únicas novedades que introduce Acer en este último trimestre del año. La compañía también ha anunciado los nuevos equipos ConceptD (la marca de ordenadores premium de Acer), que han sido creados para todos aquellos que crean contenido en su día a día y que, por ello, necesitan pantallas muy precisas en cuanto a color, un funcionamiento silencioso y un rendimiento adaptado al uso de todo tipo de programas.

Uno de ellos es la torre ConceptD 300, un equipo de sobremesa con una torre lo suficientemente pequeña para colocarla sobre el escritorio. En él destaca una gran entrada de aire frontal triangular junto con ventilación lateral que proporciona refrigeración optimizada y mantiene los niveles de ruido a menos de 40 dBA, el equivalente a una sala de biblioteca. Incluye procesadores de hasta 10ª generación Intel Core i7, gráficas NVIDIA GeForce RTX 3070 y 64 GB de memoria DDR4 2666 MHz, lo que facilita el trabajo a través de la edición de vídeo, proyectos de modelado CAD y 3D y flujos de trabajo; características que combina con un disco duro de hasta 4 TB HDD y hasta 1 TB de almacenamiento rápido SSD PCIe M.2.

En formato portátil

Los portátiles ConceptD 7, por otro lado, proporcionan el rendimiento y la portabilidad necesarios para los creadores que necesitan crear y editar trabajos sobre la marcha. Como para ellos el rendimiento y la precisión del color también son fundamentales, estos equipos incluyen potentes procesadores y gráficos, pantallas de alta calidad y tecnología de refrigeración: tres ventiladores de alta eficiencia y la última tecnología de refrigeración térmica de Acer trabajan juntos para generar un único flujo aerodinámico de vórtice que reduce los niveles de ruido por debajo de 40 dBA y asegura que todos los componentes dentro del dispositivo se mantengan refrigerados incluso en las situaciones de mayor demanda de rendimiento.

Cuentan además con procesadores de 10ª generación Intel Core e IA incorporada para un rendimiento inteligente, Intel Wi-Fi 6 (Gig+), tecnología Thunderbolt 3 y una pantalla IPS de 4K. La conexión inalámbrica, increíblemente rápida y confiable, es hasta 3 veces más rápida que la estándar 802.11ac 2×2 80 MHz (867 Mbps), proporcionando menos latencia, un factor decisivo cuando se está transmitiendo o realizando una videoconferencia.