El Lenovo Yoga Book 9i es un portátil único en su categoría que sorprende nada más sacarlo de la caja. ¿El motivo? Incorpora una doble pantalla que, además de admitir varias posiciones de uso, puede utilizarse tanto en formato horizontal como vertical a modo de libro. Esta característica favorece y mejora la productividad del usuario, que tiene la opción de usar cada una de ellas para una tarea en concreto; aunque al principio la sensación es un tanto extraña, a medida que pasan los días te habitúas.

Pero esta no es la única manera de interactuar con el equipo, que también permite ‘soltar y arrastrar’ con el dedo aplicaciones o el navegador de Internet para que pase de una pantalla a otra. También es posible disfrutar de un ‘modo extendido’ que se activa moviendo de manera simultánea los cinco dedos de la mano: con este gesto se maximiza la aplicación o el programa abierto, que pasa a ocupar las dos pantallas. 

Lenovo Yoga Book 9I

El portátil cuenta, a este respecto, con dos paneles completamente abatibles con unos márgenes finísimos  de 13,3 pulgadas, resolución 2.8K y tecnología OLED que aporta viveza a los colores y una buena calidad de imagen, que se complementa con un sonido firmado por Bowers & Wilkins. De hecho, ambas pantallas están unidas por una barra de sonido que acoge cuatro altavoces compatibles con la tecnología Dolby Atmos para una experiencia auditiva más envolvente.

Gran rendimiento

Anuncio

Con un peso de 1,34 kg y una excelente calidad de fabricación, para utilizarlo hay que registrarse con una cuenta de Microsoft. Viene con el sistema operativo Windows 11 y gracias a su configuración se desenvuelve con absoluta soltura en las tareas diarias, navegando por Internet, ‘yendo’ de un programa a otro… Asimismo, para tareas de edición fotográfica y vídeo, o para jugar a alguna que otra partida aunque es preciso puntualizar que no se trata de un portátil gaming.

Lenovo Yoga Book 9I

Incluye el procesador de 13º generación Intel Core i-7-1355U y una memoria RAM de 16 GB que hacen que el dispositivo  vaya muy rápido y asegure un excelente rendimiento. El disco duro posee 1 TB de capacidad y sus conexiones físicas incluyen, además del botón de encendido; un obturador electrónico para encender (o apagar) la webcam; y tres puertos Thunderbolt, uno de los cuales se emplea para cargar la batería que proporciona una autonomía de hasta 14 horas.

¿Dónde está el teclado?

Anuncio

El Lenovo Yoga Book 9i dispone de un teclado y touchpad virtuales integrados que permanecen ocultos en la pantalla inferior del equipo. Para activarlos, hay que apoyar ocho dedos sobre esta superficie; eso sí, hay que ser muy precisos en el movimiento porque, de lo contrario, no siempre aparecen a la primera. Este teclado es de tipo háptico, es decir, que cada vez que se pulsa una tecla el dedo siente una ligera vibración. 

Lenovo Yoga Book 9I

Los usuarios que son ágiles escribiendo en esta clase de teclados se sentirán bastante cómodos. En cambio, los que no, preferirán usar el teclado Bluetooth que incluye el fabricante y que se acopla magnéticamente. Este no es el único accesorio que trae este pack ya que Lenovo ha añadido un lápiz digital para tomar y realizar anotaciones. 

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Regina de Miguel

Mandela dijo: “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”. Ilusionada de formar parte de un proyecto que sí quiere cambiar las cosas y con el que descubro experiencias que no dejan de sorprenderme.