No es una tablet ni es un eReader: he probado el BOOX Note Air 3 C

Con una gran pantalla táctil de tinta electrónica en la que tomar notas o realizar dibujos, funciona con sistema operativo Android, por lo que también permite navegar por Internet y descargar aplicaciones.
4 min. de lectura
Destacaba Boox

Quizá eres una de esas personas a las que le gusta subrayar o tomar notas mientras lee. O, simplemente, consultas manuales o libros con fin académico y esas notas son para ti imprescindibles. Si es así, y quieres hacerlo en formato digital, ni te vale una tablet —sus pantallas no son las mejores para leer, ya que emiten luz y la vista termina muy cansada— ni un eReader —normalmente no admiten la posibilidad de realizar anotaciones—; necesitas un dispositivo a medio camino entre ambos. Y aunque no son muy conocidos, hay opciones.

Anuncio

Pantalla grande

Durante las últimas semanas he tenido la oportunidad de probar una de ellas, la BOOX Note Air 3 C, un dispositivo con una pantalla de 10,3 pulgadas que, nada más sacarlo de la caja, me recordó muchísimo al Kindle Scribe: parece un gran lector de libros electrónicos, fino y ligero, que se acompaña de un stylus para tomar notas que se acopla a uno de sus laterales.

Con él comparte un diseño muy fino y una pantalla rodeada por un gran marco en uno de sus laterales para sujetarlo con la mano. También tiene tecnología de tinta electrónica (ePaper Kaleido 3 color), con lo que no molesta para nada a la vista y permite una lectura perfecta en exterior. Pero es capaz de mostrar los contenidos a color. Ojo, que sigue siendo tinta electrónica y, por lo tanto, la pantalla no emite luz, así que los colores son apagados, nada que ver con una tablet o smartphone.

Boox Note Air 3 C
Anuncio

Con Android

La clave de este producto es, a mi parecer, que funciona con una versión completa del sistema operativo Android 12; por ejemplo, he podido usar su navegador para navegar por Internet y he descargado algunas aplicaciones desde Google Play. De nuevo, hay que tener en cuenta la tecnología de la pantalla y no podemos esperar imágenes nítidas y fluidas. Es decir, técnicamente es posible descargar YouTube y ver vídeos desde la BOOX Note Air 3 C, pero la calidad va a ser muy baja comparada con otros dispositivos.

Dicho esto, las apps basadas en texto funcionan de maravilla. Y aunque se pueden descargar algunas opciones para tomar notas, viene con una de serie que me ha parecido súper completa y fácil de usar y con la que se puede escribir o dibujar como si se hiciera en un cuaderno ‘normal’. Luego, lo digitaliza todo: letras, formas, subrayados… Además, tiene una amplia variedad de plantillas. La batería tiene una autonomía amplísima (casi un mes) y también tiene altavoces, aunque la calidad del sonido es muy baja.

¿Contenidos multimedia?

¿Lo recomendaría como tablet? La respuesta es un rotundo no. Aunque tenga Android, apps y pantalla a color, nunca recurriría a ella para ver contenidos multimedia. ¿Como eReader? Sin duda: los textos se muestran nítidos y claros y la lectura en él es, simplemente, maravillosa. También me ha parecido genial para navegar por Internet (y leer artículos, por ejemplo) y, por supuesto, para tomar notas.

BOOX Note Air 3 C
  • Con el sistema operativo Android 12 flexible, la pantalla ePaper a color y toneladas de herramientas para tomar notas y leer con un rendimiento más rápido, está hecho para los creativos, los flexibles y los de mente abierta.
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *