¿Dónde están las llaves? ¿Habrán llegado bien al colegio los pequeños? Con dispositivos de rastreo que utilizan tecnología Bluetooth, GPS o las señales de la infraestructura telefónica, es muy sencillo tener controlada la ubicación de objetos, personas y mascotas a través del móvil. Los hay de diversos tipos y tamaños: para colocar en la correa del perro, para pegar en la bicicleta o para que los menores los lleven en la muñeca.
Con múltiples accesorios
El AirTag de Apple, que puede llevarse como llavero, en una pulsera e, incluso, colocarse en el collar de una mascota, pesa poco más de 10 gramos y recurre a la tecnología Bluetooth y a los iPhone de los usuarios de todo el mundo para encontrar cualquier objeto al que se le coloque, aunque se encuentre al otro lado del planeta. Para ver la localización es necesario utilizar la app Buscar, que viene instalada de fábrica en los dispositivos de la firma de la manzana. Funciona durante más de un año con una pila y el móvil avisa cuando es necesario cambiarla.
Localizador para mascotas
Gracias a las tecnologías GPS, Bluetooth y Wi-Fi y a la triangulación de las antenas de telefonía, este dispositivo de rastreo de Kippy indica dónde se encuentra la mascota en tiempo real. Además, ayuda a controlar parámetros relacionados con la salud como cuánto duermen o los pasos que dan al día. Está diseñado para colocarse en el collar de los perros y de los gatos y se controla a través de la aplicación móvil de Kippy, que está disponible tanto para iOS como para Android.
Reloj para los menores
El reloj inteligente Superior de SaveFamily, pensado para menores de entre 5 y 10 años, posee una pantalla de 1,3 pulgadas e incluye localización por GPS para que los progenitores puedan conocer su ubicación en tiempo real, resistencia a las salpicaduras de agua, un botón SOS, posibilidad de hacer llamadas y enviar mensajes y una cámara para hacer selfis.
Con imán incorporado
Destaca por su versatilidad: gracias a su imán incorporado, ofrece un amplio abanico de opciones, como colocarlo en una moto o en el coche. Permite el seguimiento en tiempo real del posicionamiento y tiene una precisión de cinco metros. Aunque la localización se puede comprobar de forma gratuita en la web y en la app, que está disponible para iOS y Android, para sacar el máximo partido a sus funcionalidades es necesario utilizarlo junto con una tarjeta nanoSIM compatible con la red local 2G. De esta manera, también será posible recibir avisos a través de SMS o llamada telefónica.