Para participar en videollamadas, para grabar clases online… e, incluso, para realizar streaming de vídeo en distintas plataformas. La cámara Logitech Brio 4K es adecuada para todas estas tareas. Su principal atractivo es la gran calidad de imagen que proporciona y los múltiples ajustes que se pueden realizar a través de distintos programas gratuitos para personalizar el uso a la medida de cada usuario. La hemos probado.

Imágenes 4K

Anuncio

Logitech Brio 4K es una cámara muy compacta que se conecta al ordenador a través de un cable USB tipo C (incluye uno bastante largo) y dispone de un par de opciones para anclarla a la parte superior del monitor o pantalla, además de una tapadera para garantizar la privacidad cuando no se está utilizando. También es compatible con el uso de trípode, lo que otorga mucha mayor versatilidad a su colocación en determinados usos.

Logitech Brio 4K

Presume de grabar imágenes con calidad 4K y alcanzar hasta 90 fps con imágenes HD, aunque todo depende la configuración del ordenador con el que se vayan a utilizar. Si no es compatible con estas especificaciones, solo podremos disfrutar del máximo admitido. Una configuración muy común y soportada por la mayor parte de los equipos actuales es Full HD a 60 fps. Asimismo, posee un zoom de 5 aumentos y tecnologías RightLight 3 y HDR, cuya combinación hace que la imagen se ajuste de manera automática a las condiciones de luz del entorno.

De esta manera, nos encontramos con imágenes definidas y sin ruido en todo tipo de ambientes (aunque sea de sol directo o estemos en penumbra), con colores ricos y gran fluidez. Dotada de dos micrófonos, sin embargo, el sonido no es todo lo nítido y claro que nos gustaría, así que lo mejor es emplear un micrófono aparte

Múltiples opciones

Anuncio

Lo principal es que es un modelo ‘plug and play’: nada más conectarla al ordenador se instala el driver automáticamente y podemos utilizarla en las principales plataformas de videollamadas sin tener que tocar nada.

Lo más básico para gestionar sus opciones sería instalar Logi Tune, un programa de escritorio que facilita el control y la personalización del dispositivo: zoom, ajustes de color y enfoque, actualización de la cámara…

Pero para grabaciones y streaming, además de para sacarle todo el partido a sus múltiples opciones, conviene instalar algún programa como Logitech Capture, descargable desde la web de la firma, y con el que tenemos amplias posibilidades de personalización que nos ayudan a mejorar las imágenes que se consiguen con ella.

Destacamos, por ejemplo, que es posible seleccionar un modo de enfoque automático o seleccionar manualmente qué persona u objeto mantener nítido; el ángulo de visualización en función del escenario que deseamos que muestre (65, 78 o 90 grados); o activar la función de chroma con fondos de pared verde o azul. Esto en cuanto a la imagen, porque también se pueden crear macros para activar funciones con comandos el teclado, o ajustar parámetros del sonido.

Logitech Brio 4K

Del mismo modo, se puede utilizar junto con Logitech G Hub, también con múltiples configuraciones, filtros y ajustes que quedan memorizados para el siguiente uso; o con Xplit Premium, un programa para realizar streaming del que se incluye una clave para una licencia de un año.

La compatibilidad

Brio cuenta con certificación para Skype for Business y Microsoft Teams, además de otras aplicaciones entre las que se encuentran BlueJeans, Cisco Webex, Fuze, Google Meet, GoToMeeting, Lifesize Cloud, Pexip, RingCentral Video, Vidyo y Zoom.

Además, y gracias al uso de sensores ópticos e infrarrojos, funciona con Cortana y Windows Hello, permitiendo el desbloqueo del ordenador de manera totalmente segura con el rostro.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.