¿Cuántas fotografías tienes en el teléfono móvil? ¿500? ¿1.000? ¿2.000? Ahora pregúntate cuántas de ellas has impreso en el último año. Lo más probable es que ninguna. ¿Y si pudieras hacerlo en casa y de forma inmediata? La Canon Seplhy CP1500 ofrece esta opción: se trata de una impresora fotográfica para que nuestros recuerdos ‘salten’ de la pantalla al papel y recuperemos la tradición de guardarlos en un álbum y volver a tocarlos.

Primeras impresiones

Nada más sacarla de su caja, sorprende por su diseño compacto (182 x 58 x 133 mm) y su ligereza: apenas 850 gramos. Pensada para usar en casa, este tamaño y peso permiten transportarla fácilmente, lo que la convierte en una opción interesante para llevar a fiestas y celebraciones. Tiene además una ranura para imprimir desde una tarjeta de memoria si lo preferimos. El modelo que he analizado es el de color negro, pero está disponible también en blanco y en rosa. 

Canon Seplhy CP1500

Por dónde empezar 

Ponerla en marcha es fácil y solo hay que invertir unos minutos. El primer paso es introducir el cartucho de tinta, incluido en la caja, en el lateral derecho de la impresora, abriendo una pequeña compuerta: en este caso, la Canon Selphy CP1500 emplea una cinta termosensible con tecnología de sublimación de tinta, que se coloca fácilmente y sin riesgo de manchas. A continuación, al no contar con una batería interna, se conecta a la corriente eléctrica. Solo queda colocar el papel, lo cual se hace a través del cassette frontal, con capacidad para hojas de distintos tamaños.

Para emparejar la Canon Selphy CP1500 con el smartphone hay que descargar la aplicación gratuita Canon Selphy Photo Layout disponible para iOS y Android, y seguir las indicaciones de su asistente. Al finalizar el proceso, la app detecta automáticamente la impresora que ya está lista para usarse; de hecho, accedes directamente a la galería del teléfono y solo tienes que seleccionar las imágenes favoritas que quieres imprimir.

Tiene una pantalla LCD de 3,5 pulgadas que posee una excelente legibilidad. No es táctil, pero su navegación es intuitiva gracias a unos botones físicos que permiten encenderla o apagarla, moverse por el menú, acceder a los ajustes generales…

Canon Seplhy CP1500

La experiencia con Canon Seplhy CP1500

Su uso es tan entretenido como adictivo, porque es posible editar y personalizar cada fotografía antes de imprimirla, lo que le da un toque único a cada imagen. Entre las opciones que ofrece destacan la posibilidad de aplicar filtros creativos que cambian el estilo de la instantánea; insertar marcos variados; añadir texto con diferentes tipografías y colores; crear collages originales; o utilizar estampados decorativos que le dan un aire más divertido o elegante según lo que busques.

Una función que me pareció súper útil es la de añadir códigos QR directamente en las impresiones, ideal para proyectos o para compartir enlaces de forma sencilla. También puedes elegir el fondo de color para la impresión y decidir el acabado que quieres para la fotografía: brillo, semibrillo o satinado.

Por último, destaca una función automática para corregir el brillo y el contraste de las imágenes; muchas veces la fotografía original no tiene la luz perfecta ni el contraste adecuado y esta función hace un trabajo bueno para mejorarla sin perder calidad. Hablando de calidad, los resultados de la Canon Selphy CP1500 no defraudan: la nitidez es notable, los colores se interpretan con bastante fidelidad y el nivel de definición es alto. Admite diferentes formatos, desde postales hasta miniadhesivos.

Canon Selphy CP1500
  • FOTOS BONITAS EN SEGUNDOS: Disfruta de impresiones con calidad de laboratorio, llenas de color y detalle, con hasta 16,7 millones de tonos. Gracias a la tecnología de sublimación de tinta, obtendrás fotos en formato postal en solo 41 segundos.