FORMACIÓN 3.0
CURSOS 3.0
Newsletter
| 5 de marzo de 2026 |
Logo EDUCACIÓN 3.0
  • Noticias
  • Recursos
    • Educación Emocional
    • Educación Infantil
    • Primaria
    • Secundaria
    • Programación
  • Directores
  • Libros
  • Tecnología
  • Formación Docente
  • Familias
  • Entrevistas
  • Experiencias
  • Opinión
Artículo: Un convertible para todos los entornos de aprendizaje
EDUCACIÓN 3.0EDUCACIÓN 3.0
Suscríbete
  • Noticias
  • Recursos
    • Educación Emocional
    • Educación Infantil
    • Primaria
    • Secundaria
    • Programación
  • Directores
  • Libros
  • Tecnología
  • Formación Docente
  • Familias
  • Entrevistas
  • Experiencias
  • Opinión
DETACAMOS

Caligrafía en PDF: recursos para trabajar dentro y fuera del aula

21 de enero de 2026

Fichas descargables para trabajar las sumas y las restas

1 de agosto de 2025

15 ideas para celebrar el 8M desde casa

1 de marzo de 2026

Repasa las multiplicaciones y divisiones en Primaria con estas fichas

12 de enero de 2026

¡Experimentos científicos para niños!

3 de diciembre de 2025

Crea tu propio rosco de pasapalabra con estas herramientas gratuitas

9 de enero de 2026

Experimentos para enseñar las reacciones químicas

9 de abril de 2025

Estas son las herramientas gratuitas con IA que recomendaría a cualquier docente

16 de enero de 2026

30 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos

1 de abril de 2025

25 poemas cortos infantiles para promover la poesía en Primaria

3 de marzo de 2026

¿Diptongo o hiato? Ejercicios y actividades para aprender a reconocerlos

2 de abril de 2025

Las mejores herramientas para elaborar los horarios del centro escolar

14 de noviembre de 2025

90 cortometrajes para educar en valores

11 de julio de 2025

20 películas imprescindibles para docentes y estudiantes de Educación

11 de julio de 2025

Estos son los prompts que debe conocer cualquier docente para ahorrar tiempo al preparar sus clases

8 de octubre de 2025

Inicio » Tecnología

Un convertible para todos los entornos de aprendizaje

Por
Laura Pajuelo
2 min. de lectura
Un convertible para todos los entornos de aprendizaje 2
Tm-spin-b1-wp-win10-06_orig
Compartir

Acer TravelMate Spin B1 es un equipo convertible con pantalla de 11,6 pulgadas que puede colocarse en distintos formatos para adaptarse a los distintos entornos de aprendizaje y métodos de enseñanza: pantalla y ‘v invertida’ para proyectos en grupo; tableta para aprender en movimiento; y portátil para las tareas más exigentes. Además, este equipo destaca por unas dimensiones que facilitan su portabilidad y un diseño robusto ideal para su uso diario en el aula.

A prueba

Con Windows 10 Pro, incluye un protector de goma resistente a los golpes, mientras que la pantalla es resistente a una presión de hasta 60 Kg y su teclado a derrames de líquidos de hasta 330 ml de agua: un sistema de canaletas situado bajo el teclado y touchpad permite drenar el agua y asegurar que no llegue a los componentes internos y a la parte inferior del chasis. TravelMate Spin B1 también incluye una cerradura Kensington, por lo que se le puede un candado en el laboratorio o aula.
Por otro lado, ofrece una autonomía de 13 horas, y cuenta en su configuración con procesadores Intel Pentium 2, gráficos Intel HD Graphics, conectividad inalámbrica de doble banda 2×2 MIMO 802.11ac rápida, Bluetooth 4.0 y dos puertos USB 3.0, a los que se añaden otro USB 2.0 y un HDMI.
Acer TravelMate Spin B1 es compatible con las anotaciones realizadas con Windows Ink gracias a su puntero, de tal manera que los estudiantes pueden realizar anotaciones, editar documentos de Microsoft Word, interactuar con aplicaciones y dibujar. Los alumnos también pueden acceder a Microsoft OneNote desde la pantalla bloqueada con un simple clic del lápiz óptico.
Por último, este dispositivo facilita la interacción con los compañeros y docentes con el software Acer TeachSmart, que se vale de unas luces LED multicolor situadas en la cubierta del portátil para indicar determinados estados, hacer pruebas o solicitar una pausa para ir al baño.
Más información 

Más noticias de:AprendizajeConvertible
Avatar de Laura Pajuelo
PorLaura Pajuelo
Subdirectora editorial de EDUCACIÓN 3.0
Seguir
Soy periodista especializada en tecnología y educación digital. Actualmente ejerzo como subdirectora de contenidos de EDUCACIÓN 3.0, donde coordino el equipo de redacción del medio. En mis artículos analizo el impacto de la innovación tecnológica en las aulas y en la sociedad, abordando temas como la transformación digital, las competencias digitales, el uso educativo de nuevas herramientas y las tendencias que están redefiniendo la enseñanza y el aprendizaje. Desde una mirada divulgativa y con rigor periodístico, busco conectar la actualidad tecnológica con el ámbito educativo y acercar a docentes, familias y profesionales de la educación claves para aplicar la tecnología de forma crítica, responsable y efectiva.
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo EDUCACIÓN 3.0
Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa. Nuestro objetivo es acompañar a la comunidad educativa en la necesaria transformación de la educación para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad del siglo XXI.
  • Mapa del sitio
  • ¿Quiénes somos?
  • Normas para publicar
  • Contacto
  • CURSOS 3.0
  • FORMACIÓN 3.0
  • CALENDARIO DE EVENTOS
  • TIENDA EDUCACIÓN 3.0
SUSCRÍBETE
© 2010 – 2026 Edita EDUCACIÓN 3.0
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies