Los ordenadores (ya sean sobremesa o portátiles) actuales cuentan habitualmente con conectividad Wi-Fi entre sus prestaciones. Sin embargo, muchos usuarios siguen utilizando sus equipos antiguos que, a pesar de funcionar a la perfección, carecen de conectividad inalámbrica o presentan algún problema que obliga a comunicar el equipo y el router a través de cable. 

La alternativa para añadir esta característica es utilizar un adaptador USB Wi-Fi que se encargue de recibir la señal de red inalámbrica procedente del router más cercano. ¡Hemos recopilado los mejores modelos del momento!

BrosTrend AX1800Mbps

Anuncio

Compatible con Windows 10 y 11, este modelo promete velocidades inalámbricas de 1.201 Mbps en 5 GHz o 574 Mbps en 2.4 GHz. Dispone de antena dual de alta ganancia, incluyendo Wi-Fi 6 USB, lo que garantiza una recepción de señal más fuerte a través de paredes y suelos. Además, su diseño de escritorio y su cable de extensión de un metro ayudan a ubicar el receptor de manera flexible, en un lugar con señal adecuada. Para asegurar la mejor conexión y una señal fiable para PC y portátil, incluye tecnologías Beamforming, OFDMA y UL/DL MU-MIMO.

Adaptadores Wi-Fi  Usb
Ver en Amazon

Cudy AC650

Anuncio

Su modo Soft-AP puede convertir una conexión por cable a un PC o portátil en un punto de acceso Wi-Fi y, así, ofrecer señal inalámbrica a otros dispositivos móviles. Trabaja con doble banda seleccionable de 5 GHz (433 Mbps) y 2.4 GHz (200 Mbps), lo que evita saturar las redes durante la transmisión de contenidos de vídeo, juegos online y llamadas por Internet. Se puede usar en equipos con diferentes versiones de sistema operativo Windows y macOS.

Cudy Ac650, Adaptadores Wi-Fi Usb
Ver en Amazon

ioGiant AX1800

Un receptor USB Wi-Fi 6 que integra tecnología MU-MIMO para garantizar la transmisión de cuatro cadenas de datos simultáneas, es decir, que puede aumentar la velocidad de descarga y subida de datos en una red con diferentes dispositivos. En concreto, puede llegar a hasta 1.201 Mbps en la banda de 5 GHz o 574 Mbps en la de 2.4 GHz y sus dos antenas de alta ganancia entregan una señal más potente, capaz de atravesar paredes y suelos. Además, gracias a la tecnología Beamforming se genera una conexión segura y fiable entre el router y el adaptador, incluso a grandes distancias.

Iogiant Ax1800- Adaptadores Wi-Fi Usb
Ver en Amazon

Maxesla AC1300

Cuenta con antena dual de alta ganancia para mejorar tanto el alcance como la calidad de la señal y el rendimiento de la transmisión. Su interfaz USB 3.0 repercute en una mayor velocidad de transferencia, alcanzando hasta 1.300 Mbps y siendo capaz de trabajar en la banda de 5 GHz y en la de 2,4 GHz. Es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac y también con cualquier enrutador Wi-Fi que admita banda dual. Además, funciona con los protocolos de seguridad más avanzados (WPS, WEP, WPA/WPA2 y WPA-PSK/WPA2-PSK), lo que contribuye a una mayor protección y una autenticación más sólida.

Maxesla Ac1300- Adaptadores Wi-Fi Usb
Ver en Amazon

TP-Link Archer T3U Plus

Equipado con antenas externas de alta ganancia avanzadas y banda dual, ofrece una velocidad de 1.300 Mbps (puede llegar a 867 Mbps en la banda de 5 GHz o 400 Mbps en la banda de 2.4 GHz). Gracias a estas prestaciones, los equipos conectados ofrecen una rápida velocidad de navegación y, al mismo tiempo, se mejora la potencia de la señal de recepción y de transmisión del adaptador. Integra también tecnología MU-MIMO para aumentar la eficiencia de toda la red y es compatible con los sistemas operativos Windows 11/10/8.1/8/7/XP y macOS.

Tp-Link Archer T3U Plus, Adaptadores Wi-Fi Usb
Ver en Amazon