Microsoft Stream, ¡ahora con vídeos en directo!

El servicio de vídeo de Microsoft permite ahora realizar streaming de contenidos, que luego pasan a estar disponibles bajo demanda.
3 min. de lectura
Microsoft Stream

El popular servicio de vídeo Microsoft Stream ha añadido una nueva funcionalidad: ahora permite realizar vídeos en directo. Gracias a esta característica, docentes y alumnos podrán asistir a distancia y en tiempo real a lecciones, experimentos y otros ejercicios. Una vez concluido el ‘evento’, el vídeo pasa a estar disponible bajo demanda, completando un amplio abanico de posibilidades de interacción.

Anuncio

En directo o bajo demanda

Microsoft Stream Interface

Microsoft Stream ofrece un entorno seguro en el que es posible administrar quién puede visualizar cada vídeo y configurar quién puede compartirlo, ya se trate de una transmisión en directo o de un vídeo bajo demanda. Accesible con una cuenta de Office 365 desde el propio programa o a través del navegador en ordenadores, tabletas y smartphones, funciona con el resto de aplicaciones de la suite ofimática. Por ello, todos los vídeos pueden cargarse, visualizarse y compartirse directamente desde ellas: Teams, SharePoint o Yammer son sólo algunos ejemplos.
También fomenta la colaboración entre los estudiantes, por lo que adquiere su verdadero valor cuando se utiliza en grupo. Así, además de invitar a los compañeros para ver los vídeos que se han cargado y que ellos también puedan hacerlo, permite incorporar comentarios (con códigos de tiempo incluidos) y descripciones para hacer referencia a un momento concreto y fomentar así el debate entre el alumnado.

Anuncio

Organizado

Todo el contenido se organiza en canales y grupos para poder encontrar los vídeos más fácilmente. Cuando se desea estar al tanto de todas las novedades que hay en cada uno de ellos, se pueden seguir de forma sencilla. Por otro lado, dentro de ellos se contempla la posibilidad de realizar búsquedas a través de un sistema inteligente que realiza transcripciones de audio y detecta rostros. De esta manera, al buscar una palabra o una persona también se pueden localizar los clips concretos.
Esta es sólo una de las medidas orientadas a mejorar la accesibilidad de los usuarios, entre las que también se contempla la posibilidad de añadir subtítulos y acceder a la transcripción completa.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *