Conectar a los niños con sus familiares y amigos más lejanos o incluso con padres que trabajan muchas horas. Este es el objetivo de Messenger Kids: una versión del popular chat instantáneo de Facebook diseñado exclusivamente para niños que busca crear un ambiente seguro para ellos.

Según Loren Cheng, Product Management Director de la compañía, existe “una necesidad de crear apps de mensajería que permita a los niños conectar con la gente que más quiere contando con el control que los padres necesitan”. En esta línea, la nueva aplicación de Mark Zuckerberg busca abrir una nueva línea de comunicación para las familias.
En concreto, la aplicación autoriza a los padres a controlar la lista de contactos de sus hijos menores de 13 años, que no pueden usar Facebook debido a las restricciones de edad de la Red Social. La novedad es que podrán ejercer el control desde su propia cuenta de Facebook y eliminar un contacto si lo consideran inapropiado sin necesidad de acceder a la cuenta del menor.

Uso seguro de tabletas y smartphones

Anuncio

Teniendo en cuenta la preocupación por el uso que los menores hacen de las tabletas y smartphones y sobre las aplicaciones que son apropiadas para ellos, Facebook ha considerado las inquietudes de miles de padres y asociaciones como la National PTA para elaborar Messenger Kids.
Esta primera versión está disponible en la App Store de Estados Unidos para iPad, iPod Touch y iPhone. Facebook prevé lanzarla en Amazon App Store y Google Play Store en los próximos meses. Por el momento, no hay noticias de su llegada al resto de países.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.