Word, Excel o Power Point son herramientas clave para la formación y futuro laboral del alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Dominar estas herramientas les preparará para comunicar ideas de manera efectiva, lograr que el trabajo sea más productivo y, en definitiva, alcanzar sus objetivos académicos y profesionales. Microsoft Office Specialist es el certificado que garantiza y demuestra el conocimiento del alumnado en los programas ofimáticos más demandados, así como el compromiso de los centros escolares y de formación para capacitar a sus estudiantes.

Certificación Microsoft Office Specialist

La certificación en Microsoft Office Specialist distingue al centro que lo implanta o lo promueve y favorece el espíritu de superación y el carácter competitivo de su alumnado. Gracias al proyecto Certinet, desarrollado por Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao, se está llevando a cabo un impulso real de la cultura de la certificación en la comunidad educativa desde edades tempranas.

Entre otras acciones, cabe destacar que desde el año pasado haya representación española en la Microsoft Office Specialist World Championship (MOSWC), uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo. En él participan anualmente estudiantes de entre 13 y 22 años, procedentes de más de un centenar de países. La próxima edición se celebra en Nueva York del 28 al 31 de julio de 2019.

Microsoft Office Specialist

Microsoft Office Specialist

Certinet organiza la competición nacional que consiste en descubrir a la persona con mejores habilidades en el uso de Microsoft Office Specialist. Será el que obtenga la mejor puntuación en el ejercicio propuesto de Word, Excel o Power Point 2016 en el menor tiempo posible. El evento se celebra en la sede de Microsoft en Madrid el próximo 28 de junio y simulará el ambiente real de MOSWC. La alumna o alumno que demuestre no tener rival en Microsoft Office viajará a Nueva York representando a España para competir por el primer puesto mundial.

Requisitos de participación en MOSWC

Los centros escolares interesados en participar en MOSWC 2019 deben formar y certificar a su alumnado en Microsoft Office Specialist 2016. Además, pueden ensayar en entornos reales a través de LearnMOS, un programa de cursos de e-Learning y test prácticos de Word, Excel y Power Point 2016 desarrollado por Media Interactiva, optimizado para la superación de los exámenes oficiales.Para poder competir en la criba nacional organizada por Certinet, los participantes deben cumplir con diversos requisitos, como contar con nacionalidad española, tener entre 13 y 22 años o haber obtenido previamente su certificación oficial a través del programa Pioneros por la Certificación de Certinet. Más información e inscripciones.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.