Acercar a los colegios e institutos la posibilidad de impartir contenidos curriculares a través del juego Minecraft: Education Edition es el objetivo del programa Escuelas MineAcademy, creado por Possible Lab en colaboración con Microsoft.

¿Habéis probado Minecraft como herramienta para trabajar en el aula? Ya son muchos centros los que se están aprovechando de su potencial didáctico para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en distintas materias y niveles. MineAcademy es un proyecto que permite hacerlo de forma más sencilla, ya que ofrece contenidos educativos digitales que afrontan distintas áreas del currículo empleando, precisamente, MiCaptura3necraft: Education Edition.

Adaptado al currículo

Con unidades didácticas que desarrollan las competencias requeridas en el currículo oficial de las materias de Ciencias Naturales, Sociales y Matemáticas del último ciclo de Primaria, así como Programación en Primaria y Secundaria, emplea metodologías activas y tecnologías del aprendizaje y el conocimiento que estimulan la competencia digital: aprendizaje basado en el juego, aprendizaje por descubrimiento, aprendizaje cooperativo…
De esta manera, el alumno accede al contenido y actividades prácticas —tanto on line como off line— a través de Office 365, se enfrenta a distintas misiones y retos dentro del videojuego, y es evaluado por medio de trabajos y actividades. Además, puede apoyarse también en cómics y otros contenidos on line.
Captura2El docente, por su parte, puede acceder a un vídeo explicativo de cada unidad didáctica, una guía docente completa con la temporalización, actividades, metodología y evaluación de cada una de ellas; una matriz de evaluación con competencias y actividades relacionadas; y un continuo servicio on line que les ayuda a resolver cualquier duda.

Escuelas MineAcademy

Todos aquellos centros que lo deseen pueden apuntarse de forma gratuita al programa Escuelas MineAcademy, a través del que podrán acceder a un paquete de contenidos curriculares durante el curso escolar 2017/2018.
Los requisitos para convertirse en Escuela MineAcademy, a parte de los técnicos (disponer de equipos con Windows 10 o Mac el Capitán), es realizar un itinerario de formación a través de la Comunidad Educativa de Microsoft: realizar los dos cursos de de Minecraft: Education Edition disponibles y realizar formación específica en las unidades didácticas que quieran implementar en el colegio, de una duración aproximada de una hora/unidad. Además, es necesario que participen en el proceso de evaluación del proyecto.
Más información[email protected]

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.