Crear clases interactivas con Office Mix de Microsoft

0

office mix

Microsoft Office Mix es una herramienta que permite a los docentes crear presentaciones y cursos interactivos de forma fácil y compartirlos con sus alumnos. Su uso e instalación son igualmente sencillos, ya que funciona como un complemento de PowerPoint que se puede descargar de forma gratuita y con el único requerimiento de que esté instalada la versión Office 2013.

Su característica principal es que ayuda a fusionar presentaciones y diapositivas añadiendo, por ejemplo, notas a mano alzada, audio y vídeo, animaciones, aplicaciones, páginas web… Además, permite grabar lo que ocurre en la pantalla, y también al propio docente, de tal forma que recrea una clase virtual.

Una vez creado el curso se comparte en Internet de forma rápida, con la posibilidad de seleccionar con quién compartirlo; incluso puede establecerse como de acceso público. Se visualiza a través del navegador de Internet, y es compatible con la mayoría de ellos (Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari) en ordenadores sobremesa, portátiles, tabletas con sistema operativo Windows y equipos Mac. Además, se prevé que próximamente esté también disponible para tablettas y smartphones iOS y Android, donde ahora se pueden visualizar como vídeos.

officemixComo complemento, ofrece la opción de crear exámenes tipo test (verdadero o falso y múltiples opciones), ejercicios prácticos y encuestas, e incluye herramientas de monitorización que ayudan a saber cuántas personas han seguido el curso, estadísticas relativas a las encuestas, resultados de los ejercicios…

También incorpora algunas herramientas ideales para los alumnos, que tienen la posibilidad de pausar la lección, rebobinar en caso de que no hayan entendido algún concepto, ir directamente a los capítulos que interesen o visualizar el curso a cámara rápida. Por último, reciben los resultados de sus test de forma inmediata, incluso con aclaraciones para que vean por qué la respuesta es correcta o incorrecta.

Más información

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz