El II Congreso Europeo Flipped Classroom llega a Zaragoza

0

Bajo el lema, ‘¿te atreves a dar la vuelta a la educación?’ aterriza el II Congreso Europeo Flipped Classroom en Zaragoza del 6 al 8 de mayo en el Patio de la Infanta, sede central de Ibercaja, dirigido a educadores y docentes.

flipped classroomEl evento contará con la presencia de los creadores de la metodología Flipped Classroom, los norteamericanos Jon Bergmann, premio presidencial 2002 USA al mejor profesor de Ciencias y Matemáticas, y Aarom Sams, quienes aportarán su visión y hablarán sobre la evolución que ha sufrido esta metodología desde sus inicios hasta la actualidad.

Además de estos protagonistas, asistirán otras figuras relevantes del panorama internacional y nacional del sector educativo como Kristin Daniels, Raúl Santiago, Carlos Represa o Maurizio Maglioni.

Los asistentes podrán conocer de primera mano y profundizar en las normas de esta metodología a través de las conferencias, mesas redondas, talleres y exposiciones que tendrán lugar durante las jornadas organizadas por la Universidad de Zaragoza, Grupo MT y Flipcon y patrocinado por Obra Social de Ibercaja.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones en Educación 3.0, este modelo pedagógico transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase y la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimiento dentro del aula. Existen multitud de recursos, vídeos, aplicaciones, consejos útiles, libros o ejemplos para poner en práctica Flipped Classroom.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz