Hace poco vimos cómo realizar presentaciones con Sway, la herramienta de Microsoft que sirve para crear contenido, informes interactivos o historias personales. Ahora, Andrea Plaza, consultora pedagógica en Lab Possible y coordinadora de mastertic.es, nos cuenta sus posibilidades educativas.
Posibilidades Educativas SwaySway es una de las numerosas herramientas educativas que tenemos a nuestra disposición para realizar presentaciones de contenido pero, ¿cuál es realmente su utilidad en el aula? Una de las principales ventajas es que Sway nos permite involucrar a los estudiantes en clase con materiales interactivos, proporcionando una experiencia mucho más significativa y convirtiéndoles en protagonistas de su propio aprendizaje.
Además, gracias a su diseño ‘sin esfuerzo’, asistido y adaptable, el estudiante puede centrarse más en la historia que quiere contar que en la propia herramienta, permitiéndole cambiar y transformar el contenido muy fácilmente. De este modo, se pueden crear composiciones muy llamativas, lo que refuerza la autoestima del alumno durante una presentación en clase o, incluso, para enseñárselo a sus padres.
En el caso del profesor, esta herramienta evita perder el tiempo en crear presentaciones espectaculares para presentar un contenido, ya que con su diseño inteligente es posible integrar de forma rápida y sencilla las diferentes fuentes de contenido. Esto hace que puedan dedicar más tiempo al aprendizaje del estudiante.

Sway Como herramienta de colaboración

Anuncio

Sway Es Una De Las Numerosas Herramientas EducativasSway también es una herramienta muy potente de colaboración que permite compartir material interactivo y mejorar el aprendizaje basado en proyectos. Además, los docentes pueden utilizarla para comunicarse con los padres, creando documentos fáciles y llamativos de leer y compartir. Y, por último, Sway proporciona dosis de motivación y entusiasmo al alumno en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
En este ejemplo podéis ver todas posibilidades de interacción que tiene Sway.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.