Libros para viajar a otros mundos sin salir de casa

Gracias a autores como Bruce Chatwin, María Dueñas o Paul Auster, los lectores pueden descubrir nuevos paisajes a través de las páginas de sus obras. Echa un vistazo a los siguientes títulos y anímate a viajar sin moverte de casa.

0
Libros para viajar a otros mundos sin salir de casa

En ocasiones, lo que más recuerda el lector de una novela no son sus personajes, sino los lugares en los que transcurren los hechos. Las siguientes obras resultan ideales para trasladarnos a países exóticos, islas lejanas, ciudades llenas de historia o paisajes en plena naturaleza. No te pierdas los libros para viajar a otros mundos sin salir de casa que proponemos a continuación.

1En la Patagonia

Esta obra popular de la literatura de viajes revolucionó el género e hizo que su autor cobrara fama casi de inmediato. Durante seis meses aproximadamente, Bruce Chatwin recorre la Patagonia, una tierra lejana, exótica y misteriosa de Argentina.. Incluye descripciones, pasajes de la historia del país y anécdotas inolvidables. La historia comienza en casa de su abuela, donde hay una vitrina con un trozo de piel en su interior, un fragmento de brontosauro. Y será esta pieza de piel la que lo llevará a una aventura a la Patagonia, una zona austral que comparten Chile y Argentina. 

  • Autor: Bruce Chatwin
  • Editorial: Ediciones Península

Amazon

2El tiempo entre costuras

Sira Quiroga es una joven costurera que se lanza a la aventura de comenzar una nueva vida en Marruecos con el que creía el amor de su vida. Desgraciadamente, no todo lo que luce es oro y más tarde se encontrará sola, endeudada y sin posibilidad de volver a su querida Madrid que se encuentra en guerra. Su vida dará no uno, sino varios vuelcos de 180 grados y sumergirá al lector en una historia apasionante de espías, política, amor y desamor, tenacidad e incertidumbre por las calles de Tetuán, Madrid y Lisboa. 

  • Autora: María Dueñas
  • Editorial: Planeta

Amazon

3La trilogía de Nueva York

Una antología de novelas policíacas del escritor estadounidense Paul Auster, publicadas entre 1985 y 1987, conformada por tres relatos: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada. En el primero, un escritor de literatura policíaca recibe una llamada telefónica de un desconocido que lo toma por un detective y le encarga un caso. En el segundo, un detective privado y el hombre al que debe vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano.Y, en el último, el protagonista debe enfrentarse a los recuerdos de un amigo de la infancia cuando recibe la noticia de su desaparición. En todas ellas la propia ciudad de Nueva York, donde el escritor reside, se convierte en un personaje más. 

  • Autor: Paul Auster
  • Editorial: Seix Barral

Amazon

4Salvaje

Adaptada ahora al cine, con Reese Witherspoon en el papel de la autora y protagonista Cheryl Strayed, ‘Salvaje’ consigue emocionar con un viaje que decidió hacer sola en un momento de su vida en el que sintió que nada tenía sentido. Su madre había fallecido, se había separado y había flirteado demasiado con el mundo de las drogas. Sin experiencia ninguna, decide coger una mochila y recorrer el Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta que bordea toda la Costa Oeste de los Estados Unidos, desde el desierto de Mojave en California y Oregón al estado de Washington.

  • Autora: Cheryl Strayed 
  • Editorial: Roca Bolsillo

Amazon

5Lanzarote

El autor ironiza sobre lo que son las vacaciones al uso en este rincón perdido del mapa, entre jubilados anglosajones y turistas noruegos. En la isla canaria, el protagonista se encontrará con un policía luxemburgués que trabaja en Bélgica y un par de lesbianas. Todos ellos descubrirán el paisaje ‘marciano’ de las islas volcánicas, al tiempo que se enzarzan en juegos sexuales y coqueteos con la secta de los Azraelianos.

  • Autor: Michel Houellebecq
  • Editorial: Anagrama

Amazon

Periodista y redactora. Como dijo Antonio Machado, "En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da." Y estoy aquí para aportar mi granito de arena.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre