Los juegos de mesa tienen amplios beneficios educativos: aumentar la interacción social, enseñar a hacer estrategias y fomentar la toma de decisiones son algunos de ellos. Y estos juegos en formato viaje permiten llevar la diversión a casa de un amigo, en un viaje o al destino de vacaciones. Seleccionamos 5 juegos de mesa clásicos (y muy divertidos) con versión ‘mini’.

Tres en raya

Anuncio

Es tan ‘portátil’ que en la propia bolsa en la que se guardan las piezas está dibujada la cuadrícula típica de este juego. Viene con fichas de madera  identificadas con los símbolos ‘X’ y ‘O’ y unas tarjetas para llevar un recuento de las partidas.

Tres En Raya Juegos De Mesa En Formato Viaje
Ver en Amazon

Virus

Anuncio

En este juego de cartas pueden jugar de 2 a 6 jugadores: cada uno asume el papel de un científico que está intentando acabar con cuatro virus y curar a los pacientes infectados. Para ser el primero en conseguirlo (y ganar la partida) hay que poner una carta de medicina sobre cada una de las cuatro cartas de virus. Indicado a partir de 8 años, viene con una expansión (Virus 2 Evolution) con 35 cartas adicionales y dos modos alternativos de juego: modo epidemia y duelo. 

Virus 1
Ver en Amazon

Cluedo de bolsillo

En este popular juego de misterio los jugadores deben averiguar quién es el asesino entre todos los participantes, descubriendo a la vez el arma utilizada y dónde ocurrió el crimen. Es apto para mayores de 8 años y pueden jugar de 3 a 6 jugadores. Esta versión, con un tamaño de 23,5 cm, incluye tablero, 6 peones, 6 tokens de accesorios, 6 tarjetas de Invitado, 6 tarjetas de accesorios, 9 tarjetas de habitación, 2 dados, libro de notas del detective e instrucciones.

Juego De Mesa Cluedo Formato Viaje
Ver en Amazon

UNO

Apto para niños a partir de 7 años,  gana quien se quede sin cartas: cada jugador tiene 7 con números del 1 al 9 y con cuatro colores diferentes y debe ir poniendo sobre la mesa una carta que coincida en número, color o figura de la que haya puesto el último jugador. Si no tiene opción a jugar con las cartas de la mano, roba otra del mazo y pasa al siguiente. Cuando solo quede una carta en la mano de algún jugador este debe decir “UNO” para advertir a los demás.

Uno
Ver en Amazon

Quién es quién (viaje)

Cada uno de los dos jugadores que participan en este clásico juego de mesa tiene un tablero con la foto y nombre de 20 personajes, cada uno con sus peculiaridades físicas, y se le asigna una carta: el resto es descubrir quién le ha tocado al adversario. Para ello, por turnos hay que hacer preguntas que se puedan responder con un sí o un no sobre su apariencia (color de pelo, accesorios, edad) que ayudarán a ir descartando posibilidades.

Quién Es Quién
Ver en Amazon