Cocinar es una actividad divertida y gratificante para realizar en familia. Además de permitir crear comidas ricas y saludables, aporta muchos otros beneficios: estimula a los menores, les hace más responsables y creativos, les enseña sobre nutrición y la procedencia de algunos alimentos e incluso pueden aprender inglés

En Internet es posible encontrar diversas páginas web especializadas en recetas para niños o para realizar con niños. A continuación, recopilamos algunas de ellas.

Pequerecetas

Pequerecetas

Desde recetas para bebés y niños, para sorprender en las fiestas de cumpleaños hasta ideas para cenas rápidas, esta web cuenta con diversas propuestas para realizar esta actividad con los más pequeños de la casa. En su apartado de nutrición, hay artículos informativos sobre cómo utilizar distintos alimentos y los beneficios que aportan en la dieta. También es posible encontrar y descargar menús semanales de cada mes del año, con recetas nutritivas y especializadas en los alimentos de temporada.

Babycocina

Baby cocina

Propone numerosas recetas pensadas para niños centradas en las distintas comidas del día. Tiene un apartado especializado en recetas para bebés, con platos adaptados según los meses de edad así como recetas de ‘baby-led weaning’, el proceso en el que comienzan a introducirse alimentos sólidos en la dieta de los infantes tras el destete. Para los niños que padecen alergias alimenticias, la web cuenta con recetas sin lactosa, huevo o gluten. Además, apuesta por el formato podcast para explicar algunas recetas o para tratar temas relacionados con la nutrición. 

Conmishijos

Conmishijos

Apuesta por recetas sencillas para introducir a los menores en el mundo de la cocina y ayudarles a darse cuenta de la importancia de una alimentación sana y variada. Ofrece distintas categorías centradas en desayunos, comidas o meriendas así como ideas para hacer recetas en épocas especiales como Navidad, Halloween o carnaval. 

Kiwilimón

Kiwilimón

Con más de 1000 recetas para niños, esta web propone platos especializados en alimentos como carnes, verduras o pastas así como menús para la escuela, vacaciones o fechas como la cuaresma. Muchas de las recetas presentes en Kiwilimón juegan con los alimentos para crear platos divertidos con formas de animales y objetos que atraen la atención de los menores. Es una web mexicana, así que es idónea para aprender a cocinar recetas típicas de este país. 

Julia y sus recetas

Julia y sus recetas

Julia, la creadora de este blog, dedica sus publicaciones a sus hijos y a todos los niños y niñas que quieren iniciarse en el mundo de la cocina. Por ello propone recetas sencillas para hacer en familia que van desde postres como galletas de lacasitos o gominolas caseras de mango hasta comidas y cenas como pizzas de patata o piruletas de queso babybell. También tiene un canal de YouTube con vídeo recetas para observar paso a paso cómo se cocina cada plato.