Libros de poetas jóvenes que no te puedes perder

La poesía actual sufrió una enorme transformación cuando los jóvenes autores de estos poemarios, que recogemos para celebrar el Día Mundial de la Poesía, comenzaron a ganar popularidad a través de las redes sociales.

0
Día Mundial de la Poesía libros

Poemas que hablan de amor, de desamor, de emociones o de la vida. Los siguientes libros de poetas jóvenes han conseguido llegar al gran público gracias a la difusión de sus escritos por las redes sociales, y consiguiendo premios poéticos que dan reconocimiento a sus obras. 

1La inercia del silencio

Aunque la autora es graduada en Derecho y Marketing Digital, se dio a conocer en el ámbito poético cuando comenzó a compartir sus poemas en un blog en el año 2005. En esta obra analiza el efecto del silencio a partir de la conversación de una niña y la mujer en la que se convierte: la convivencia con el silencio, la influencia de los miedos y cómo superarlos… Un conjunto de versos acompañados de diversas ilustraciones que dan forma a su mensaje lírico.

  • Autora: Sara Búho
  • Editorial: Planeta 

Amazon

2Aquella orilla nuestra

“Hubo un tiempo en el que esperé tanto que me salieron raíces de los dedos de los pies…”. Así da comienzo el poemario de esta joven autora (nacida en 1992),  traductora y licenciada en Filología Española. Estos poemas, en los que se reflexiona sobre la soledad, el vacío y la mala gestión de los pensamientos, conforman este libro ilustrado por Emba, un dibujante uruguayo con muchos seguidores en las redes sociales. 

  • Autora: Elvira Sastre
  • Editorial: Alfaguara

Amazon

3Incondicional

Dividido en cinco partes, el autor mezcla versos, pensamientos y prosa poética profundizando sobre aspectos relacionados con la vida: el amor y el desamor, la amistad o la tristeza, entre otros. Una temática que forma parte del trayecto vital de este joven que se dio a conocer en la red social Twitter y que cuenta con diversos libros publicados. 

  • Autor: Defreds (José Ángel Gómez Iglesias)
  • Editorial: ESPASAesPOESÍA

Amazon

4Huir de mí

Con este poemario, que habla de la rutina del día a día y de la constante búsqueda de la felicidad por parte del ser humano, el autor (maestro de Educación Infantil) ganó el II Premio ESPASAesPOESÍA. Con más de 20 poemas titulados con los meses del año o con adjetivos que describen una situación o estado de ánimo, el poeta ofrece una versión de la felicidad en sintonía con los anhelos, deseos o frustraciones de los más jóvenes.

  • Autor: Redry (David Galán)
  • Editorial: Espasa

Amazon

5Todos mis futuros son contigo

Considerado como una especie de diario emocional, en este libro se pueden encontrar rimas que versan sobre el amor, pero también sobre la justicia social o los viajes al interior de uno mismo. Poeta y cantautor, Marwan pertenece a esa generación de autores que han conseguido llegar al público más joven combinando música y poesía.

  • Autor: Marwan 
  • Editorial: Planeta

Amazon

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre