Este entorno social de aprendizaje desarrollado por everis y Educaria se basa en Moodle e incorpora soluciones didácticas desarrolladas a medida. El modelo de contenidos de Xtend permite al centro escolar —también a las agrupaciones— construir su propia biblioteca, con material personalizado de creación propia. De igual modo, se pueden incorporar contenidos desarrollados por Xtend o por otras editoriales.
XtendA través de sus herramientas de creación y edición de contenidos es posible elaborar secuencias de aprendizaje a medida, con propuestas didácticas y metodológicas personalizadas. Además, desde la Biblioteca escolar, el centro puede desarrollar su estrategia de enseñanza, compartiendo los contenidos y decidiendo el modelo de aplicación: centralizado, con contenidos comunes previamente consensuados, o libre y adaptable por cada docente según su estilo.
Es posible que el profesorado trabaje en la creación de material, de forma individual o en equipo, fomentando también la colaboración entre los agentes de la comunidad educativa. Así, es posible buscar, seleccionar, modificar y volver a compartir todas las propuestas didácticas.
También es posible organizar gran variedad de actividades (talleres, tareas, cuestionarios...). En el ámbito de la gamificación, Xtend dispone de badges o insignias y de distintos juegos (bancos de preguntas, sudoku, la imagen oculta…). Por último, cuenta con diferentes opciones para la evaluación cuantitativa y cualitativa.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.