“Lenovo va a la escuela”, con dispositivos pensados para alumnos y docentes

1
lenovo Ideatab_S6000

lenovo Ideatab_S6000Lenovo reafirma su apuesta por el entorno educativo con la iniciativa “Lenovo va a la Escuela”, pensada para fomentar la integración de las TIC en los centros educativos.

Con este proyecto, Lenovo pone a disposición de los centros un amplio conjunto de equipos especialmente diseñados para este entorno, a la vez que ofrece servicios flexibles tanto para los alumnos como para los docentes.

Entre los equipos orientados a este entorno se incluyen distintos formatos y sistemas operativos: tabletas, miniportátiles, convertibles, sobremesas, sistemas todo en uno…

Así, por ejemplo, propone las tabletas IdeaPad S6000, con Android, procesador de cuatro  núcleos y pantalla HD de 10,1 para los alumnos; mientras que para los profesores recomienda la ThinkPad Tablet 2, también con 10,1 pulgadas pero que funciona con Windows 8.1.

En cuanto a los miniportátiles, destaca el modelo ThinkPad X131e de 11 pulgadas, ligero (pesa 1,5 Kg) y resistente, ya que ha sido reforzado para resistir el día a día del aula.

También tienen grandes utilidades para el entorno educativo los dispositivos convertibles, que pueden utilizarse como ordenador portátil y también como tableta. En este sentido, se encuentran el modelo IdeaPad A10, un dispositivo Android de 10,1 pulgadas con giro de pantalla de 300º que permite dos modos de uso (portátil y soporte) y que resulta ideal para los alumnos; Lenovo Flex 10, de 10,1 pulgadas con pantalla multi-táctil, Windows 8 y también giro de pantalla de 300º; y ThinkPad Yoga, un ultrabook de 12,5 pulgadas con Windows 8.1 y pantalla giratoria que puede utilizarse en cuatro posiciones diferentes, resultando idóneo para los profesores.

Por último, entre los equipos de sobremesa destacan dos modelos: ThinkCentre M73 Tiny, con un tamaño ultracompacto; y ThinkCentre M83z AIO, un “todo en uno” con pantalla táctil de 21,5 pulgadas y Windows 8 Pro 64.

Comentarios:

1 Comentario En "“Lenovo va a la escuela”, con dispositivos pensados para alumnos y docentes"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
wpDiscuz