¿Cómo evitar que los niños accedan a contenidos poco adecuados para su edad cuando utilizan la tableta familiar? Samsung apuesta con su Galaxy Tab A 2016 por un modo multiusuario que incluye un interfaz específico para los más pequeños.

Samsung Galaxy Tab A

En concreto, se trata del Modo Niños, que incluye herramientas de control parental similares a las que ya incluían otros dispositivos de la firma. Por ejemplo, evita que se acceda a contenidos genéricos, que se descarguen aplicaciones sin supervisión o que utilicen el dispositivo más tiempo del recomendado.

El interfaz, que utiliza una contraseña establecida por los padres para que los niños no puedan salir de él, incluye también distintos juegos, vídeos y aplicaciones educativas, que se completan con las disponibles en la Tienda Niños, también con acceso desde esta zona.

Como complemento, también se pueden crear otros usuarios que pueden mantener su información personal privada (aplicaciones, fotografías…), de tal manera que varias personas pueden utilizar la misma tableta. Y es tan sencillo como crear la cuenta y otorgar unos permisos concretos.

Samsung Galaxy Tab A

Samsung Galaxy Tab A 2016 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD y formato panorámico, por lo que resulta adecuada para ver las webs completas o más información de documentos cuando se utiliza en vertical, pero también para disfrutar de contenido multimedia en horizontal.

En cuanto a su configuración, garantiza un uso fluido con prácticamente cualquier aplicación. En concreto, dispone de un procesador Exynos7870 de ocho núcleos, 2 Gb de RAM, 16 Gb de almacenamiento interno (que se completa con una tarjeta microSD y 100 Gb de almacenamiento gratuito en la nube) y una autonomía de aproximadamente 12 horas.

Lo realmente interesante a nivel educativo son las posibilidades de Android Marshmallow con la capa de personalización propia de la firma coreana, TouchWiz, que permite utilizar dos aplicaciones de forma simultánea o conectarse a pantallas para ver contenidos a distancia.

Además, y gracias a una estrecha colaboración con Microsoft, ofrece de forma gratuita la suite completa de Office (con Word, Excel, PowerPoint), lo que se suma al almacenamiento en la nube antes nombrado.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.