Análisis: IRIScan Mouse Executive, ratón y escáner 2 en 1

0

IRIScan Mouse Executive es un periférico para ordenador (tanto para Mac como para PC) con una peculiaridad: además de realizar las funciones básicas de un ratón, dispone de un escáner que permite digitalizar contenidos impresos como periódicos, libros, revistas… ¡Lo hemos probado!

iris3Rápida configuración

Como cualquier ratón USB, con sólo conectarlo a uno de los puertos del ordenador se instalan automáticamente los controladores para que podamos utilizar el dispositivo con esta función. Pero para disfrutar del escáner que incorpora en su parte inferior, es necesario instalar el software que contiene el CD incluido en el paquete. Se trata de Iriscan Mouse, que permite seleccionar el idioma de configuración e instala los controladores necesarios en un par de minutos.

A partir de ahí, en el escritorio del equipo aparece una ventana con las distintas opciones que ofrece este software, que se convierten en realmente útiles al realizar un escaneo. Para ello, basta con pulsar sobre el botón lateral del ratón (marcado con las letras SCAN e iluminado en color azul) para que aparezca en pantalla una digitalización en tiempo real de los documentos sobre los que se desplaza el ratón. En total, permite registrar páginas de tamaño A4.

iris2Reconocimiento de texto

Pero lo realmente útil a nivel educativo es que esas digitalizaciones pueden editarse para seleccionar zonas de texto o imágenes concretas, y exportarse automáticamente a un archivo JPG, DOC, PDF, TXT, XLS o PNG.

Y más allá de esa capacidad, el texto escaneado se convierte en editable en cualquiera de las aplicaciones de edición de texto, y en los PDFs se obtienen posibilidades completas de búsqueda. Además, la tecnología OCR integrada reconoce más de 130 idiomas, que se pueden traducir automáticamente a través de un enlace directo con el Traductor de Google instalado en el software. Por último, pero no por ello menos importante, los archivos se pueden transferir directamente a la nube o a las redes sociales.

Sus características técnicas

Esto en cuanto a su modo de uso y a sus características técnicas. Pero, ¿qué hay de su ergonomía? ¿Y la calidad del escaneo?

Su diseño se adapta perfectamente a la forma de la mano y se desliza de forma cómoda por cualquier superficie, para lo que el sensor del ratón recurre a la tecnología láser con una resolución de 1.200 ppp. En lo que al escaneado se refiere, ofrece una calidad de 300 ppp.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz