¿Cómo trabajar las habilidades del siglo XXI?

0
0

Las iniciativas educativas basadas en el desarrollo de habilidades del siglo XXI centran  la demanda de los profesionales de la educación y las familias. Los Proyectos Crea, de Inevery Crea, actúan como un laboratorio para convertir tendencias en propuestas efectivas para el aula.

inevery_programacionContar con instrumentos y formación para hacer realidad el cambio metodológico, así como abrir las escuelas a la realidad incorporando las habilidades del siglo XXI son dos de las principales demandas de la comunidad educativa. El objetivo es acercar la educación a los intereses de los alumnos y a las necesidades del contexto profesional, como el pensamiento computacional, el pensamiento crítico visual, las técnicas de comunicación o la autorregulación del aprendizaje. Con este horizonte, se ponen en marcha este curso distintos proyectos en la red para los profesionales de la comunidad Inevery Crea de Santillana (el acceso es gratuito, basta con registrarse).

El Proyecto Crea Lenguaje de programación que está coordinado por Jesús Moreno, docente y cofundador de Programamos, se dirige a profesores y alumnos de Primaria que deseen probar los beneficios del desarrollo del pensamiento computacional en edades tempranas, y comprobar si la utilización de la programación informática como herramienta para trabajar contenidos de otras áreas tiene un impacto positivo en el aprendizaje de estas disciplinas.

La IIII edición de Movies at School incorpora la narrativa cinematográfica como vehículo para la adquisición de competencias lingüísticas y técnicas de comunicación, así como para el aprendizaje del currículo de diversas materias y la elaboración de un pensamiento crítico visual en el alumnado

Ambos proyectos facilitan el aprendizaje consciente y autorregulado, un aspecto especialmente importante en el Proyecto Crea Aprendizaje Adaptativo (reloaded), cuyo objetivo es formular una herramienta para el aprendizaje personalizado del currículo según las capacidades de cada alumno. Más información sobre el desarrollo del proyecto en este enlace.

Estos y otros Proyectos Crea, que darán comienzo a lo largo del curso, están abiertos a todos los profesionales de la educación curiosos por las nuevas metodologías y las TIC.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

Notificaciones
avatar
wpDiscuz