Educación 3.0 | Homepage

¿Cómo trabajar las habilidades del siglo XXI?

0 Comentarios 🕔04.Dic 2014

Las iniciativas educativas basadas en el desarrollo de habilidades del siglo XXI centran  la demanda de los profesionales de la educación y las familias. Los Proyectos Crea, de Inevery Crea, actúan como un laboratorio para convertir tendencias en propuestas efectivas para el aula.

inevery_programacionContar con instrumentos y formación para hacer realidad el cambio metodológico, así como abrir las escuelas a la realidad incorporando las habilidades del siglo XXI son dos de las principales demandas de la comunidad educativa. El objetivo es acercar la educación a los intereses de los alumnos y a las necesidades del contexto profesional, como el pensamiento computacional, el pensamiento crítico visual, las técnicas de comunicación o la autorregulación del aprendizaje. Con este horizonte, se ponen en marcha este curso distintos proyectos en la red para los profesionales de la comunidad Inevery Crea de Santillana (el acceso es gratuito, basta con registrarse).

El Proyecto Crea Lenguaje de programación que está coordinado por Jesús Moreno, docente y cofundador de Programamos, se dirige a profesores y alumnos de Primaria que deseen probar los beneficios del desarrollo del pensamiento computacional en edades tempranas, y comprobar si la utilización de la programación informática como herramienta para trabajar contenidos de otras áreas tiene un impacto positivo en el aprendizaje de estas disciplinas.

La IIII edición de Movies at School incorpora la narrativa cinematográfica como vehículo para la adquisición de competencias lingüísticas y técnicas de comunicación, así como para el aprendizaje del currículo de diversas materias y la elaboración de un pensamiento crítico visual en el alumnado

Ambos proyectos facilitan el aprendizaje consciente y autorregulado, un aspecto especialmente importante en el Proyecto Crea Aprendizaje Adaptativo (reloaded), cuyo objetivo es formular una herramienta para el aprendizaje personalizado del currículo según las capacidades de cada alumno. Más información sobre el desarrollo del proyecto en este enlace.

Estos y otros Proyectos Crea, que darán comienzo a lo largo del curso, están abiertos a todos los profesionales de la educación curiosos por las nuevas metodologías y las TIC.

Artículos similares

Las impresoras 3D de XYZprinting, compatibles con Paint 3D

Las impresoras 3D de XYZprinting, compatibles con Paint 3D 0

El objetivo de esta firma especializada en impresión 3D es que los usuarios utilicen y

Disponibles los libros de texto para el curso 2017-2018 en Casa del Libro

Disponibles los libros de texto para el curso 2017-2018 en Casa del Libro 0

¿Eres una persona precavida? ¿Prefieres irte de vacaciones con los libros de texto comprados? Casa

Educación presenta el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2018

Educación presenta el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2018 1

Con el fin de promover el hábito lector entre el público juvenil, el Ministerio de

Block by Block: una iniciativa para mejorar y crear espacios públicos con Minecraft

Block by Block: una iniciativa para mejorar y crear espacios públicos con Minecraft 0

Aprovechando que la gente construye prácticamente de todo en Minecraft, Microsoft en colaboración con la

Rediseñar el aula

Rediseñar el aula 1

Las nuevas metodologías están tirando abajo las paredes del aula y motivando el rediseño de

Sin comentarios

Sin comentarios aún!

Nadie ha dejado un comentario aún!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nº 27 Educación 3.0

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies