Cuando alguien ve el monitor para ordenador que he estado probando en las últimas semanas, piensa que es uno ‘normal’. Y es que, con un tamaño de pantalla de 32 pulgadas, su diseño no es diferente al de un monitor tradicional; de hecho, es regulable en altura, en inclinación y hasta cuenta con una webcam (se puede desmontar si se desea fácilmente gracias a su sistema de imanes) que tiene tapa de privacidad.
Lo que hace especial al LG MyView Smart Monitor es que lleva instalado el mismo sistema operativo que la firma coreana incluye en sus televisores. ¿Esto qué significa? Que se conecta directamente a Internet y tiene multitud de apps para jugar, consultar información, disfrutar de los deportes…e, incluso, ver directamente contenidos de las plataformas de streaming más populares. Su función como televisor se completa con el uso de un mando a distancia que posee botones de acceso directo a Disney+, Netflix, Prime Video y Rakuten TV, y desde el que también se ajusta, entre otros, el volumen o se cambia la entrada para utilizarlo como un monitor para trabajar o estudiar.
Por eso, la experiencia de uso es muy similar a la que ahora disfruto en mi tele, pero lógicamente en un tamaño algo más pequeño. Además, los márgenes que rodean la pantalla están perfectamente aprovechados y la calidad de imagen es buena, con una acertada reproducción de los colores, brillo y detalle y una resolución de 3.480 x 2.160 píxeles. El sonido, por su parte, corre a cargo de una pareja de altavoces de cinco vatios de potencia cada uno situados en la parte trasera que se escuchan altos y claros, sin distorsión.
Monitor para trabajar también
A la hora de trabajar o de estudiar, se agradecen mucho las 32 pulgadas del LG MyView Smart Monitor; mi monitor habitual tiene 23 pulgadas, por lo que el tamaño extra ha facilitado que pueda ver muchísima más información a la vez e, incluso, utilizar varias aplicaciones en modo pantalla partida con total comodidad. Pese a pasar más de ocho horas todos los días frente a él, he notado la vista bastante descansada: la razón es su tecnología flicker safe, que elimina el parpadeo que producen las pantallas, favoreciendo una mayor comodidad visual.
Desde el punto de vista de la conectividad, ofrece las siguientes opciones: dos puertos HDMI, dos USB-A, un USB-C y Bluetooth.
- Disfruta de tus contenidos favoritos en streaming: LG Channels, Netflix, Rakuten, Prime Video, Disney+, Apple TV, YouTube, Twitch y otras apps integradas como música, videojuegos y deportes.