Los juegos de mesa son un recurso eficaz para entretener a los más pequeños a la vez que pueden servir para repasar y reforzar algunos conceptos estudiados en clase y otros valores y capacidades: juegos matemáticos para poner a prueba las capacidades lógicas; sobre geografía e historia para conocer mejor el mundo que nos rodea; indicados para pulir la ortografía o promover valores como la igualdad de género… Recogemos distintos artículos publicados en nuestra web con juegos de mesa para el Back Friday con estas y otras temáticas. 


Juegos de matemáticas

Juegos de matemáticas

Math Dice Junior o los 10 Cerditos son algunas de las opciones idóneas para que los estudiantes de Educación Infantil y Primaria practiquen y mejoren sus conocimientos matemáticos, de forma entretenida. En este artículo proponemos hasta 14 opciones indicadas a partir de los 3 años. 


Juegos para aprender ortografía y vocabulario

juegos de mesa black friday para aprender ortografía y vocabulario

A través de cartas, sopas de letras y fichas el alumnado puede practicar las reglas generales de ortografía y utilizar el lenguaje de una forma adecuada. Aquí traemos una selección de juegos para aprender ortografía y vocabulario que sirven para aprender mientras se disfruta, como el Scrabble o el Parchís ortográfico.

Ver en Amazon


Juegos para pequeños científicos

juegos de mesa black friday para pequeños científicos

Emplear juegos de mesa como recurso educativo hace que materias como las ciencias se aprendan de forma más divertida. Con estos títulos, entre los que destacan La ciencia del agua o Mi primer kit de ciencias, los estudiantes convierten sus pupitres en laboratorios con los que experimentar conceptos de ciencias.


Juegos para educar en igualdad de género

juegos para educar en igualdad de género

Estos juegos tienen como protagonistas a mujeres que han conseguido grandes avances y que dejaron su huella en la historia. A través de ellos es posible educar en igualdad de género y hacer ver a los alumnos la importancia del feminismo. Algunos de estos juegos son La oca feminista, Feminismo reunidos o Ms Monopoly

Ver en Amazon


Juegos para desarrollar la memoria                

juegos para desarrollar la memoria

A través de los dibujos animados, fotos de objetos o piezas de madera que conforman estos juegos de mesa es posible fortalecer y desarrollar la memoria, ya que para ganar las partidas los estudiantes deberán recordar una serie de elementos o combinaciones de ellos.