Dibujar comporta beneficios tanto para los menores como para los adultos: reduce el estrés y la ansiedad, potencia la creatividad y la imaginación y mejora la autoestima. Además, es una buena forma de mantenerse alejado de las pantallas por un rato y pasar una tarde de verano entretenida. Con los siguientes videotutoriales es posible aprender a dibujar un gato, un perro o un tulipán, entre otras muchas cosas.

Aprende a dibujar un GATO KAWAII fácil

YouTube video

Ideal para los amantes del estilo Kawaii, muestra cómo dibujar un gato atigrado y en posición de acecho, listo para jugar. Se trata de un dibujo fácil de hacer, ya que las ilustraciones de este tipo se caracterizan por sus cabezas grandes, cuerpos gorditos y ojos redondos. Además, el autor del vídeo realiza el boceto a una velocidad pausada para poder seguir todos los pasos. Al finalizar, también da ideas para colorear el animal. 

¡Cómo dibujar un perrito paso a paso!

YouTube video

Durante casi diez minutos de vídeo, una voz en off explica de manera detallada cómo hacer un perro: desde el cuerpo hasta los detalles más pequeños, como las orejas, los ojos o el collar. También anima a dar color a su dibujo de distintas maneras. 

Convierte números en animales

YouTube video

Siguiendo sus instrucciones es posible convertir los números del 1 al 9 en divertidos animales utilizando un rotulador negro de punta gorda: el 1 se transforma en una jirafa; el 2, en un cisne; el 3, en una abejita; el 4, en un pez; el 5, en una paloma; el 6, en un caracol; el 7, en un mono; el 8, en un oso; y el 9, en un pájaro.

Dibujos Fáciles Para Colorear | Aprende a Dibujar Para Niños

YouTube video

Con un ritmo lento, el autor del vídeo va dibujando poco a poco y desde el detalle una nube animada. Empieza por los ojos, continúa por el cuerpo, le añade un cuerno como el de un unicornio y unas gotitas que caen desde la nube. ¡También le pinta una divertida sonrisa! Un dibujo perfecto para que los más pequeños empiecen a practicar.

How To Draw A Tulip In A Pot 

YouTube video

En este vídeo, un padre y su hija dibujan juntos un tulipán. El adulto explica el proceso y realiza el boceto al mismo tiempo que la pequeña, de manera que se pueden ver los dos dibujos al mismo tiempo en la pantalla. Al terminarlo, le añaden un macetero y lo colorean. El vídeo está en inglés por lo que también puede ser una buena manera de repasar el idioma.