Dibujar aporta beneficios tanto para los menores como para los adultos: reduce el estrés y la ansiedad, potencia la creatividad y la imaginación y mejora la autoestima. Además, es una buena forma de mantenerse alejado de las pantallas por un rato y pasar una tarde entretenida. Con los siguientes videotutoriales es posible aprender a dibujar un gato, una tortuga o un mandala, entre otras muchas cosas.

Rostro anime

Anuncio

El estilo de anime proviene del manga, una forma de cómic y novela gráfica originaria de Japón en la que los personajes comparten características comunes como ojos grandes y ovalados, colores llamativos u ojos y boca pequeños. En el siguiente tutorial se explica cómo dibujar rostros de frente y de manera sencilla tomando medidas y teniendo en cuenta los rasgos de diferentes personajes de este género japonés. 

Dibujo fácil: tortuga

Anuncio

Esta actividad es ideal para los principiantes gracias a su sencillez: el primer paso es hacer un círculo ovalado y otro exactamente igual dentro de este. En la parte central se dibuja un hexágono y de cada vértice se saca una línea que se conecta con el óvalo de tal forma que imite el caparazón de la tortuga. Después, se dibujan la cabeza, los ojos, las patas y la cola.

Aprende a dibujar mandalas con compás

Con un compás se comienza haciendo un círculo de un tamaño considerable en medio de la hoja, y, pinchando en el mismo lugar, se hace otra circunferencia más pequeña. Después, con las medidas indicadas en el vídeo (radios de la mitad de tamaño que los anteriores), se siguen realizando círculos con el compás hasta que se consigue el resultado ideal. Al terminar es posible colorear al gusto el dibujo.

Oso panda estilo ‘Kawaii’

Para comenzar este dibujo se hace la cabeza trazando un círculo achatado por la parte baja. Después se añade el cuerpo por debajo de la cabeza, así como dos pequeños círculos al lado a cada lado del cuerpo que representan las patas delanteras y traseras. Como toque final, quedaría añadir los detalles (ojos, pezuñas, boca, etc) y ¡a colorear!

Dibuja una Pokeball

Para los fanáticos de Pokemon, hay muchas opciones de dibujos inspirados en esta serie; uno de ellos es la Pokeball. Con ayuda de algún objeto cilíndrico se traza su forma y, una vez hecho el círculo central, se van añadiendo los detalles de su interior al gusto. 

Cómo dibujar un niño paso a paso

Tutorial de Dibu Clases para hacer paso a paso y de manera simple y sencilla tanto una niña con coletas y vestido, como un niño con camiseta y pantalón. A la vez que muestra cómo la autora dibuja las formas poco a poco, se escucha la narración del proceso.

Una vaca en 6 pasos

En este vídeo se enseña cómo se dibuja una vaca en seis sencillos pasos. En primer lugar hay que hacer una forma ovalada que será el cuerpo y otra que será la cabeza; luego, añadir las orejas, las patas, los cuernos y los ojos; y, por último, las manchas, la cola y la ubre.

Una rosa a partir de un corazón

Partiendo de un corazón sobre el papel, el Youtuber creador de este vídeo añade trazo tras trazo hasta conseguir una rosa. Es fácil de seguir y el resultado bastante llamativo. Además, una vez conseguido el dibujo de la rosa, detalla el mejor modo de pintar las sombras para que sea más realista.   

Dibujos sencillos: conejo

Papel y lápiz, rotulador o pintura para dibujar un círculo como cara, dos puntos como ojos, el hocico, cuatro ovales de diferentes tamaños como orejas, el bigote y… ¡el conejo está listo!  

Pintar un papa noel

Los alumnos aprenderán a dibujar un Papá Noel con este vídeo como guía. Con música de fondo, las líneas y formas van apareciendo en pantalla poco a poco para crear la figura de un personaje con barba, bigote y gorro navideño.

Aprende a dibujar un GATO KAWAII fácil

Ideal para los amantes del estilo Kawaii, muestra cómo dibujar un gato atigrado y en posición de acecho, listo para jugar. Se trata de un dibujo fácil de hacer, ya que las ilustraciones de este tipo se caracterizan por sus cabezas grandes, cuerpos gorditos y ojos redondos. Además, el autor del vídeo realiza el boceto a una velocidad pausada para poder seguir todos los pasos. Al finalizar, también da ideas para colorear el animal. 

¡Cómo dibujar un perrito paso a paso!

Durante casi diez minutos de vídeo, una voz en off explica de manera detallada cómo hacer un perro: desde el cuerpo hasta los detalles más pequeños, como las orejas, los ojos o el collar. También anima a dar color a su dibujo de distintas maneras. 

Convierte números en animales

Siguiendo sus instrucciones es posible convertir los números del 1 al 9 en divertidos animales utilizando un rotulador negro de punta gorda: el 1 se transforma en una jirafa; el 2, en un cisne; el 3, en una abejita; el 4, en un pez; el 5, en una paloma; el 6, en un caracol; el 7, en un mono; el 8, en un oso; y el 9, en un pájaro.

Dibujos Fáciles Para Colorear | Aprende a Dibujar Para Niños

Con un ritmo lento, el autor del vídeo va dibujando poco a poco y desde el detalle una nube animada. Empieza por los ojos, continúa por el cuerpo, le añade un cuerno como el de un unicornio y unas gotitas que caen desde la nube. ¡También le pinta una divertida sonrisa! Un dibujo perfecto para que los más pequeños empiecen a practicar.

How To Draw A Tulip In A Pot

En este vídeo, un padre y su hija dibujan juntos un tulipán. El adulto explica el proceso y realiza el boceto al mismo tiempo que la pequeña, de manera que se pueden ver los dos dibujos al mismo tiempo en la pantalla. Al terminarlo, le añaden un macetero y lo colorean. El vídeo está en inglés por lo que también puede ser una buena manera de repasar el idioma.