Juegos de mesa para concienciar sobre el medioambiente

Aprender a reciclar, concienciar sobre los problemas ambientales o conocer más sobre animales y naturaleza son algunos de los desafíos que proponen estos juegos de mesa, adecuados para los más pequeños de la casa.

0
juegos de mesa medioambiente

Los juegos de mesa tienen un gran potencial para fomentar el aprendizaje de todo tipo de materias: Historia del Arte, Geografía, Ciencias… También son ideales para fomentar la conciencia ecológica, promover y educar sobre la necesidad de cuidar la naturaleza y el planeta Tierra. Estos son algunos ejemplos. 

Animales y naturaleza 

juegos de mesa medioambiente

Reúne un total de 96 cartas con 380 preguntas, 16 fichas (4 para cada jugador), un tablero y un manual de instrucciones. La dinámica es sencilla: adivinar las cuestiones planteadas lo antes posible. Cada prueba promueve un aprendizaje nuevo sobre elementos de la naturaleza (montañas, bosques…), animales, tradiciones e historia. Este juego familiar está adaptado para jugar entre 2 y 4 personas (a partir de 7 años). 

Amazon

Desafíos de la naturaleza

Juegos de mesa medioambiente

Recoge más de 15 juegos de cartas (vendidos por separado) que animan a descubrir la biodiversidad y proteger los 5 continentes. Presentan contenidos para conocer los distintos animales marinos, el frío extremo del Ártico, los insectos, los volcanes, la fauna de África, América, Asia, Europa y Oceanía… De 2 a 7 jugadores, no es apto para menores de 7 años.  

Naturaleza

Juego de mesa reciclado

Creado con un 70% de material reciclado, para jugar a este juego hay que observar una de las tarjetas durante 10 segundos y memorizar la ilustración que lleva impresa (por ejemplo, una medusa o una barrera de coral). Después de lanzar el dado, el jugador tendrá que responder a las preguntas que se le plantean. Contiene un total de 54 cartas y un reloj de arena, está recomendado para mayores de 7 años y admite entre 1 y 8 jugadores. 

Amazon

Primeros pasos en Ecología

Primeros pasos para el reciclaje

Este juego de mesa propone 7 experimentos distintos para crear hojas de papel reciclado. Incluye un libro educativo con 36 páginas y materiales para llevar a cabo esta manualidad ecológica. El propósito es que los estudiantes de Educación Primaria (+6 años) descubran la importancia del reciclaje, cuáles son las consecuencias de la deforestación y los principales focos de la contaminación. 

Amazon

Respeto al Medioambiente

juegos de mesa medioambiente

Se trata de un conjunto de 10 mini puzles en los que se deben juntar correctamente dos piezas similares. Como su objetivo es concienciar sobre el respeto al medioambiente, una de las piezas incluye un dibujo en el que se perjudica al planeta Tierra, junto a un emoticono con cara triste; y la otra recoge la misma imagen, con una cara sonriente y llevando a cabo una acción responsable con los problemas ambientales. Está aconsejado para mayores de 3 años. 

Amazon

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre