‘Juego de tronos’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o ‘Dune’ son algunas de las obras literarias que cuentan con una versión gamificada de sus historias. Su trama y sus personajes se convierten en los protagonistas de estos juegos basados en obras literarias pensados para practicar (y disfrutar) desde casa o en clase. ¡No te los pierdas!

Dune

Anuncio

‘Un juego de conquista, diplomacia y traición’. Esta es la descripción de este título basado en la novela homónima de Frank Herbert. Ambientado en el desértico Arrakis, un planeta estratégico para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía.Además, es el único origen conocido de la melange, una preciada especie y uno de los bienes más codiciados del universo. Este es precisamente el objetivo del juego: que la especie fluya y, para ello, cada jugador representa a una de las casas que conforman el Imperio. Todos ellos deben luchar por hacerse con el control de las cinco plazas fuertes del planeta y en ocasiones deberán negociar, sobornar o pedir favores a sus adversarios. Para jugadores a partir de 14 años. 

Dune Juegos Basados En Obras Literarias

Ver en Amazon

El Trono de Hierro

Anuncio

‘Juego de tronos’, la primera entrega de la saga de ‘Canción de hielo y fuego’ creada por George R. R. Martin y considerado como una de las mejores novelas de fantasía, se encarga de inspirar este título. Tras la muerte del rey Robert, las casas que conforman los Siete Reinos lucharán por hacerse con el control total. Para jugar entre tres y cinco jugadores y con una edad recomendada para mayores de 14 años, cada uno llevará el estandarte de una de las grandes casas y deberán luchar con honor y astucia con el objetivo de jugar bien sus cartas hasta llegar a sentarse en el Trono de Hierro. 

Juego De Tronos

Ver en Amazon

Viernes

La novela ‘Robinson Crusoe’ de Daniel Defoe protagoniza este juego de cartas para disfrutar en solitario. Tras naufragar en una isla desierta, el jugador deberá ayudar a Robinson a sobrevivir haciendo frente a diferentes peligros y aventuras. Compuesto por un mazo de cartas que representa diversos comportamientos que sumarán o restarán puntos dependiendo de lo que simbolicen, su nombre está inspirado en el hombre que el protagonista salva de ser devorado por los caníbales que habitan la isla y con el que fragua una profunda amistad. Recomendado a partir de 10 años. 

Viernes Juegos Basados En Obras Literarias

Ver en Amazon

Harry Potter: Hogwarts Battle 

Harry, Hermione, Ron y Neville son los personajes de la saga Harry Potter creada por la escritora inglesa J.K Rowling que darán vida a este juego para evitar que las fuerzas oscuras invadan el colegio de Hogwarts. Para menores a partir de 11 años, cada jugador contará con su propia baraja de cartas mágicas que deberá utilizar con astucia para derrotar al ‘que no debe ser nombrado’. El trabajo en equipo será indispensable para hacer frente a las artes oscuras de los villanos que tratarán de controlar los lugares clave del juego. 

Harry Potter

Ver en Amazon

Parade

Comienza el desfile de disfraces en el País de las Maravillas y el objetivo es atraer al mayor número posible de participantes a la fiesta. ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll inspira este juego de mesa para menores a partir de 8 años en el que encontrar personajes como el gato Chesire, al Conejo Blanco o al Sombrerero Loco. La dinámica consiste en colocar seis cartas boca arriba que representan los asistentes iniciales al carnaval y repartir cinco a los demás jugadores. Estos deberán ir colocándolas al final del carnaval tratando de que sus personajes no superen el valor de las cartas que ya hay sobre la mesa porque, a diferencia de en la mayoría de juegos, aquí sumar puntos penaliza. 

Parade

Ver en Amazon