Consejos para optimizar el uso del iPad Pro en la Universidad

0

Se acerca la vuelta a clase y muchos estudiantes universitarios optarán por introducir en sus mochilas un iPad Pro como herramienta de estudio ya sea para tomar notas y apuntes, llevar siempre los libros consigo, disfrutar de música, juegos y películas, consultar las redes sociales y mantenerse en contacto con los compañeros y el profesor. Éstas son algunas de las sugerencias y apps para sacar mayor partido a este dispositivo.

Tomar apuntes en clase y en seminariosNotas

Notas: Esta app sirve para crear listas de tareas pendientes y marcarlas cuando estén resueltas. Además, es posible proteger la información con una clave o con la huella dactilar.

GoodNotes: Para tomar notas escritas a mano y editar documentos PDF usando el Apple Pencil. Precio: 7,99 euros.

evernoteEvernote: Entre sus tareas, permite añadir contenidos a notas desde la web u otras apps, sin necesidad de conmutar y usar el micrófono para grabar una lección o una conferencia. Precio: gratuita.

PDF Expert: Para leer, anotar o editar documentos PDF. Además, incluye la opción de subrayar y escribir a mano alzada, insertar texto, rellenar formularios, firmar e incluso fusionar PDFs. Precio: 9,99 euros.

Proyectos y trabajos de clase

Multitarea: Slide Over, Split View e Imagen dentro de Imagen son formas excelentes de aprovechar la multitarea en el iPad. Es posible usar dos apps para hacer varias cosas a la vez: tomar notas, navegar por Internet o responder a un mensaje.

slackSlack: Para compartir y colaborar en proyectos de equipo ya que consigue comunicaciones de grupo en un solo lugar, y simplificar las tareas de compartir archivos, buscar y archivar información. Precio: gratuita.

Microsoft Office: Incluye versiones de Word, Excel y PowerPoint, para crear y editar documentos y compartirlos trabajos en grupo.

Copia de Seguridad en iCloud: Se ocupa de hacer copias de seguridad automáticamente para no perder apuntes, trabajos en curso, documentos, lecciones, fotos o vídeos.

procreateProcreateEs una app de dibujo, pintura e ilustración para crear bocetos, cuadros e ilustraciones interactivas que ayudan en las explicaciones. Precio: 5,99 euros.

Estudiar en otra ciudad

Mapas: Para orientarse hasta la estación de metro o la parada de autobús más cercana, e incluso planificar la ruta con los horarios en tiempo real.

facetimeFaceTime: Hace videollamadas para mantenerse en contacto con familia y amigos en cualquier momento.

Cuatro Altavoces: Ofrecen una experiencia de sonido inmersiva para juegos, películas o música.

Buscar mi iphoneBuscar mi iPhone o iPad: La app permite señalará en un mapa donde se encuentra el dispositivo perdido y enviar un mensaje con un número de contacto que aparecerá en la pantalla de bloqueo para que quien lo encuentre se pueda poner en contacto con el propietario.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar