¡Mantén rutinas saludables en casa con estas pautas!

Recopilamos distintos artículos publicados en nuestra web que reúnen recomendaciones de expertos y herramientas que ayudan a crear hábitos saludables y una adecuada cooperación en familia. Incluyen organización, actividades conjuntas, ejercicio físico…

0
Rutinas saludables en casa

Con el objetivo de fomentar rutinas saludables, una correcta organización en el hogar y el bienestar físico y psicológico, recogemos distintas entradas publicadas en nuestra web dedicadas a comer bien, hacer ejercicio físico y disminuir adicciones como el consumo constante de pantallas. 

Entrenar y mantenerse en forma 

Rutinas saludables en casa

YouTube cuenta con multitud de herramientas de gran ayuda, entre ellas, también para fomentar la actividad física. Y es que son millones los suscriptores que se ponen en forma a diario a través de los videotutoriales que ofrece la plataforma. Esta selección de canales para entrenar son ideales para lograr rutinas saludables y mantenerse en forma: ejercicios de cardio, pilates, yoga, tonificación o coreografías… 

Indicaciones para evitar comer más y peor 

rutinas saludables en casa

Alejandro Vera, psicólogo y nutricionista, ofrece consejos para prevenir una deficiente nutrición. Para él, existen muchas razones a las que se podrían atribuir esta peor alimentación: desde la ansiedad o malestar que puede estar generando las situaciones difíciles, a motivos prácticos como es el aumento de la disponibilidad. “Comer es uno de los placeres más primitivos que existen, ya que cuando lo hacemos, se produce una liberación de dopamina (el neurotransmisor del placer) y se produce también la secreción de endorfinas, que son las famosas hormonas de la felicidad”, alega.

Reducir el exceso de pantalla

Reducir exceso de pantallas

Durante la época de confinamiento hay una necesidad constante de información, a la que se une la actividad frenética de los grupos de mensajería, videollamadas con familiares y todo tipo de actividades de entretenimiento y estudio para cada uno de los miembros de la familia. Para que la situación no se vaya de las manos, Gabriela Paoli, psicóloga y experta en adicciones tecnológicas, ofrece diversas pautas y consejos para evitar el exceso de consumo de pantallas.

Libros de receta para cocinar en familia

Libro de recetas

Con estos libros de recetas para toda la familia la cocina se convertirá en un espacio de trabajo en equipo. Y es que muchos niños, desde pequeños, demuestran que las dotes culinarias no son algo exclusivo de los adultos. Los expertos aseguran que aprender a cocinar en familia ofrece múltiples ventajas para el desarrollo de diversas destrezas y habilidades como la creatividad, la comunicación o la autonomía. 

Organizar las tareas domésticas 

Organizar tareas domésticas

“¿A quién le toca limpiar la cocina? ¿Poner la mesa? ¿Preparar el desayuno?”. Estas preguntas suelen ser frecuentes en una casa, en la que las tareas domésticas son una parte fundamental para mantener un orden y organización dentro del hogar. ¿Pero qué ocurre con los más pequeños de la casa o con los adolescentes? La situación actual puede ser una oportunidad para que los niños aprendan el valor del trabajo doméstico diario ya que pasan todo el día en casa. Con las siguientes apps gratuitas podrán hacerlo de una forma organizada y con motivación

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre