El potencial de YouTube abarca multitud de herramientas de gran ayuda, ya sea para estudiar temarios, aprender idiomas o desarrollar aficiones. A estos recursos también se suma la actividad física, y es que son millones los suscriptores que se ponen en forma a diario a través de los videotutoriales que ofrece la plataforma. Esta selección de canales para entrenar con YouTube puede combinarse, además, con estas aplicaciones gratuitas, con el objetivo de realizar rutinas saludables para mantenerse en forma.

Roberta’s Gym

Contiene más de 500 vídeos con entrenamientos de todo tipo: rutinas de ejercicios, tonificación, cardio, actividades de cuerpo completo o de alta intensidad, entre otros. Está destinado a todo tipo de personas, ya que cuenta con vídeos para todos los niveles de entrenamiento: tanto para los que estén empezando a ponerse en forma como para los que ya tengan un mayor recorrido.

Memo Fitgame

Comparte rutinas de ejercicio en casa en tiempo real, así como consejos relacionados con el fitness y recetas de cocina vegetariana y vegana. En sus casi 300 vídeos es posible encontrar actividades para todas las partes del cuerpo y para todos los niveles. ¿Algunos ejemplos? Rutinas de pectorales, diferentes formas no lesivas de hacer abdominales, ejercicios de brazos y piernas, cardio…

Chuy Almada

Boxeador y entrenador personal, Chuy Almada comparte en su canal personal rutinas de ejercicios y entrenamientos de alta intensidad para tonificar, ganar fuerza, hacer cardio de alto nivel o definir las diversas partes del cuerpo. Su contenido está principalmente dirigido a deportistas que busquen un entrenamiento intenso, pero también cuenta con vídeos de menor exigencia destinados a principiantes. 

Lumowell

Se define a sí mismo como un canal de “wellness y fitness evolucionado”, con vídeos destinados a mejorar la salud y el bienestar. Rutinas de ejercicio, actividades para quemar grasa, tonificar o adquirir fuerza y resistencia son algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en sus publicaciones. Supera el millar de vídeos publicados y alcanza la cifra de 800.000 suscriptores.

ORUX

Su contenido se basa en rutinas de ejercicios que duran entre 10 y 30 minutos, con distintos fines: tonificación, pérdida de peso, ejercicios de alta intensidad, contenido para principiantes que quieran comenzar a ejercitarse, cardio a diferentes niveles…  El canal alcanza los 450.000 suscriptores y ofrece más de 300 vídeos para ponerse en forma.

Dance Fitness with Jessica

Su objetivo principal es que, además de hacer ejercicio y generar endorfinas, los usuarios liberen todo el estrés y se diviertan. Sus clases online se basan en coreografías de canciones guiadas por ella y categorizadas por listas de reproducción: para principiantes, intermedios, avanzados y otros para hacerlo en compañía de los más pequeños de la casa. Cuenta con 372 vídeos de bailes ‘fitness’ y desafíos repletos de ejercicios al ritmo de la música.  

Gym Virtual

Entrenar con YouTube

Detrás de este canal se encuentra Patry Jordan con más de 8 millones de seguidores y casi 1.000 vídeos publicados. Programa rutinas de entrenamiento en directo de lunes a sábado y ejercicios varios basados en cardio intenso, calentamiento, estiramientos, abdominales o tonificación, entre otros. Sus suscriptores también pueden acceder a otros materiales que ofrece Patry: recetas saludables, explicaciones y consejos para lograr hábitos saludables.

Sergio Peinado

Sergio Peinado YouTube

Cada semana sube nuevo contenido basado en entrenamientos personales, alimentación y motivación. Su autor está licenciado en Ciencias de la actividad física y del deporte y su intención principal es lograr el cambio físico y personal de sus seguidores. Incluye también vídeos para hacer en pareja, para ello cuenta con la ayuda de su novia. La duración de cada adiestramiento varía según el ejercicio y su dificultad, también presenta retos, recomendaciones sobre comidas y pruebas a modo de examen. 

Siéntete joven 

Entrenar con youtube

Agrupa más de 100 vídeos para poner en práctica diversas rutinas físicas y mantener una dieta equilibrada, gracias a los consejos de nutrición y salud que ofrece su autora, María Martínez. Cada domingo comparte con sus suscriptores (casi 900.000 para ser exactos) entrenamientos variados: tonificación y endurecimiento; abdominales, cardio, kickboxing y estiramientos; rutinas ‘full body’ (todo el cuerpo) y otras basadas en la duración: 10, 15, 30, 40 o 50 minutos. No hay que preocuparse por el nivel de dificultad, ya que también realiza videotutoriales para principiantes. 

Zumba by Alix 

La especialidad de este canal es la danza deportiva. Esta disciplina fitness está creada con la intención de fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo a través de movimientos combinados con baile y rutinas aeróbicas. Alix se propone crear coreografías, guiadas con canciones populares de distintos estilos (pop, reggaetón, salsa, bachata), con el objetivo de que los usuarios sigan sus pasos y, de este modo, puedan ejercitar todo el cuerpo.