Sin necesidad de contar con conocimientos previos de diseño y de forma sencilla, existen soluciones online para crear carteles escolares de cualquier temática. Los resultados pueden ser profesionales y divertidos, y ayudarán con la estimulación del aprendizaje o cualquier otra función que se desee plantear en el aula. A continuación proponemos una selección de estos recursos gratuitos, y algunos de los mejores trucos para su creación que pueden consultarse desde este link

Postermywall

Carteles Escolares

Con una amplia biblioteca de plantillas y elementos gráficos para personalizar carteles a partir de una gran variedad de alternativas, esta plataforma en línea permite añadir elementos como formas, imágenes, dibujos, adhesivos animados, iconos de redes sociales, códigos QR, vídeos, audios y texto. Además de su versión gratuita, tiene otras dos de pago que amplían sus funcionalidades.

Adobe Express

Carteles Escolares

En pocos minutos, este software gratuito (cuenta también con una opción de pago) permite elaborar carteles con plantillas profesionales como elemento base e iniciar un proyecto desde cero pulsando sobre el icono ‘Crear una plantilla’. En sus menús de edición se encuentran opciones de personalización como filtros para la imagen de fondo o cambios en la paleta de colores. Como novedad, permite reemplazar objetos en una imagen. Una vez se tiene el cartel final, su descarga está disponible para los formatos JPG, PNG y PDF.

PCA : Poster Maker

Carteles Escolares

Es una aplicación en línea gratuita para ordenadores Windows (con compras integradas) que cuenta con 120 opciones para seleccionar como fondo del cartel. Una vez escogida la imagen principal (que también puede ser propia), muestra un menú para personalizar otros aspectos del diseño tales como el tamaño, colores, texturas… y añadir también efectos como pegatinas.

Desygner

Carteles Escolares

Las 300 plantillas de la versión gratuita de este editor de imágenes online son editables y cuenta, asimismo, con un banco de imágenes amplio, iconos, cientos de fuentes y otros elementos.. Además, es capaz de transformar cualquier PDF en contenido para un cartel. En su modalidad de pago, incluye un acceso a elaboraciones automatizadas y al creador de texto de ChatGPT. 

Photo Frame Editor & Poster Maker

Carteles Escolares

Su interfaz es muy sencilla y cuenta con una gran variedad de fondos y posibilidades de diseño. Destaca por proporcionar efectos y marcos divertidos que están organizados por categorías para que sean más fáciles de encontrar. A través de la tienda Microsoft Store es posible descargarse de manera gratuita esta aplicación. 

Vistacreate

Carteles Escolares

Una herramienta en línea de diseño gráfico que permite completar en pocos pasos un cartel escolar personalizado. Seleccionada una de las plantillas disponibles (tanto su versión gratuita como de pago sugiere diferentes modelos), los docentes ponen a prueba su creatividad a la hora de elegir fuentes, colores, imágenes… Una vez que el cartel se ha terminado se descarga. La aplicación da la opción de utilizar si se desea un lienzo en blanco en vez de utilizar alguna de las plantillas que proporciona.