Apps gratuitas para ponerse en forma durante el estado de alarma

Ejercicios de estiramiento, técnicas de relajación, rutinas de entrenamiento, gimnasia en pareja y vídeos didácticos son algunas de las actividades que proponen estas apps para hacer deporte en casa.

0
apps gratuitas para ponerse en forma

La práctica de ejercicios físicos aporta muchos beneficios: mejora la salud mental, aumenta la sensación de bienestar, aporta técnicas de relajación y, por supuesto, ayuda a mantener el peso corporal y la vitalidad física. Además, es imprescindible para reducir riesgos como la cardiopatía, la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades psíquicas como la depresión o la ansiedad. 

Estas cinco apps gratuitas para ponerse en forma son idóneas para realizar sesiones deportivas de forma regular desde casa. ¡Moverse más favorece el buen rendimiento! 

Just Dance Now!

apps para ponerse en forma

El objetivo de esta aplicación es que los usuarios hagan ejercicio mediante coreografías de baile. Las alternativas que incluye Just Dance son varias: una lista de 500 canciones disponibles que se actualizan cada mes, opción multijugador, personajes personalizados y mucho entretenimiento. En el apartado de ‘health kit’ se puede comprobar cuántas calorías se han quemado durante el ejercicio. Además, el usuario puede seleccionar un pase VIP y acceder a todas las canciones que desee. Es compatible con dispositivos iOS: tableta, móvil, Safari, Mac y Apple TV; Android: teléfono móvil 5.0, Android TV; Google Chromecast TV, Google Chrome y otros navegadores web. 

Yoga para principiantes

Recoge un plan de entrenamiento de 30 días para los que empiezan por primera vez a practicar esta disciplina. Cada curso está relacionado con ejercicios variados: fortalecer y relajar los músculos, reducir el dolor de espalda, aumentar la flexibilidad y dormir bien, entre otros. También cuenta con una lista de estilos y posturas de yoga para ir combinando y completar con vídeos que ayudan a guiar el ejercicio durante las sesiones. 

Ejercicios en casa

Ejercicios en casa para ponerse en forma

Dispone de 10 rutinas para trabajar distintos músculos del cuerpo y ejercicios para llevar a cabo el calentamiento previo y el estiramiento final. Incorpora guías de voz y vídeo, descripciones detalladas acompañadas de ilustraciones, un calendario donde se anotan los progresos y un apartado para comprobar el peso corporal. Exclusivo en Android.

7 minutos

Método HICT

Está basado en el método HICT (siglas de High Intensity Interval Training), que consiste en un circuito de alta intensidad en un entrenamiento de corta duración: 7 minutos. Consta de 12 ejercicios que deben hacerse en 30 segundos con intervalos de descanso de 10, para luego repetir los circuitos. También ofrece la posibilidad de ajustar el tiempo del itinerario y de los descansos según las necesidades del usuario. Disponible en todos los dispositivos móviles. 

Spinning

Apps para ponerse en forma

Idóneo si dispone de una bicicleta estática en casa para trabajar este ejercicio aeróbico sin necesidad de asistir a clases presenciales. Incluye distintos videotutoriales que ayudan a realizar correctamente la actividad y distintas rutinas de entrenamiento con diferentes niveles e intensidades adaptados a la persona. Dentro de la app se encuentran guías con clases visuales, calentamientos y música variada. 

Amazon

Periodista y redactora. Amante de la buena música y la fotografía. 'Aprender es un proceso constante o no es nada'

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre