El éxito de programas de televisión culinarios cuyos protagonistas son menores pone en evidencia que la cocina ya no sólo es territorio de adultos. De hecho, los expertos aseguran que aprender a cocinar en familia ofrece múltiples ventajas para el desarrollo de diversas destrezas y habilidades como la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo o la autonomía. 

Los siguientes libros de recetas para cocinar harán de la cocina un lugar divertido, donde dar rienda suelta a la creatividad y, además, llevar a cabo una actividad diaria en familia. 

En boca de todos

En boca de todos

En este libro se resuelven todas aquellas dudas frecuentes sobre la alimentación cuando los pequeños cumplen un año. Incluye consejos para fomentar una alimentación saludable, con menús semanales, trucos para cocinar con niños y más de sesenta recetas sencillas para toda la familia. Su autor, Juan Llorca, es chef y nutricionista y su anterior publicación ‘Sin dientes y a bocados’ cosechó un enorme  éxito. 

  • Autor: Juan Llorca
  • Editorial: Vergara

Ver en Amazon

Cocina saludable en familia: Recetas plant based fáciles y deliciosas

Cocina saludable en familia: Recetas plant based fáciles y deliciosas

Recoge recetas saludables para todos los momentos del día, así como para eventos y ocasiones especiales, tanto para familias veganas como las que no lo son. Ofrece trucos y consejos para mantener menús equilibrados y para organizarse en la cocina de manera semanal con el método ‘batch cooking’. Su autora, conocida como @lagloriavegana en Instagram cuenta con más de 200.000 seguidores y se ha convertido en un auténtico modelo a seguir en el mundo vegano. 

  • Autora: Gloria Carrión
  • Editorial: B de Blok

Ver en Amazon

Mis recetas Montessori

Mis recetas Montessori Libros de recetas para cocinar

Diseñado para que los niños puedan participar en la cocina y ganar autonomía a partir de los tres años. Cada una de las 35 recetas detalla el grado de autonomía que requiere, los beneficios educativos que pueda tener cada elaboración y consejos para adultos siguiendo la pedagogía Montessori. Paso a paso los niños podrán realizar las recetas por sí solos pero, eso sí, con la supervisión de los mayores. 

  • Autora: Vanessa Toinet
  • Editorial: Timun Más Infantil

Ver en Amazon

Cocinar en familia 

Cocinar en familia  Libros de recetas para cocinar

Su objetivo es que la familia disfrute de un momento divertido y relajado ante los fogones. Para ello, varios chefs europeos se han puesto de acuerdo para adaptar uno de sus platos estrella para las familias. En cada receta se explica, paso a paso, todo el proceso y detallan qué tareas pueden hacer los pequeños y cuáles deberán hacer los adultos, fomentando así el trabajo en equipo en la elaboración del plato. 

  • Autor: Varios autores (Mauro Colagreco, Heston Blumenthal, Andoni Luis…) 
  • Editorial: Milenio 

Ver en Amazon

Disney Simplísimo

Disney Simplísimo Libros de recetas para cocinar

100 recetas para cocinar en familia de fácil elaboración que rinden homenaje al universo de Disney y Pixar. Cada una tiene entre dos y cinco ingredientes y viene acompañada de fotografías a todo color del plato acabado. El libro se rige por la sencillez, con instrucciones claras y precisas para que todos en casa puedan ponerse el gorro de chef. 

  • Autor: Jean-François Mallet
  • Editor: Anaya

Ver en Amazon