Los juegos gratuitos on line son un recurso muy divertido que ayuda a mejorar las habilidades de los más pequeños y a desarrollar su creatividad, además de empezar a conocer sus gustos y a relacionarse con las TIC.
Una de las páginas webs dedicadas a esta temática es Juegos Infantiles, que incluye una gran cantidad de juegos gratuitos on line para el disfrute de toda la familia. El portal está dividido en secciones que abarcan desde coches, caballos, deportes o motos hasta cocina, restaurantes o princesas, entre otras, todo ello para facilitar a los niños la búsqueda de sus juegos preferidos. Del mismo modo, el equipo se encarga de eliminar cualquier contenido que tenga violencia o publicidad inapropiada, con el fin de que los más pequeños puedan navegar de forma segura.

Animales y carreras de coches

Anuncio

JuegosinfantilesEntre sus títulos más educativos destacan las categorías de juegos de caballos donde los niños pueden entrar en contacto con estos animales de forma virtual, aprender sus cuidados y sus hábitos e, incluso, participar en competiciones hípicas. La web incorpora también juegos relacionados con las tareas de una granja, convirtiendo a los protagonistas en pequeños granjeros que deben realizar labores como dar de comer y ordeñar a las vacas, plantar semillas y cuidar la cosecha.
Algunas de las categorías más populares son las carreras de coches, en las que además de correr por la pista y ganar puntos, se puede colorear y personalizar el vehículo, lo mismo que ocurre con las motos. Y, por último, para los amantes de la cocina, este portal permite aprender a preparar platos riquísimos como galletas, magdalenas y pizzas, así como a trabajar en un restaurante donde deben tomar bien la nota del pedido, cocinarlo, llevarlo a la mesa y cobrar la cuenta.
Juegos Infantiles incorpora las últimas novedades sobre Frozen, Phineas y Ferb y Bob Esponja, para que los niños disfruten de sus personajes favoritos. En definitiva, unos juegos que permiten a los más pequeños comprender mejor el mundo que les rodea mientras se divierten.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.