AgIC Inc., una compañía con sede en Tokyo, Japón, dedicada a desarrollar productos alrededor del mundo de la circuitería impresa, ha presentado el Agic Circuit Marker: un bolígrafo con tinta con base de plata, que permite conducir la electricidad.
El invento pasaría desapercibido de no ser porque se pueden crear circuitos eléctricos con tan sólo 'pintar' sobre el papel. Esto facilita la introducción al mundo de la electricidad y de la electrónica a los más pequeños, obviando otros elementos más complejos y que, en ocasiones, pueden ser incluso peligrosos.
Este vídeo resume perfectamente lo que Circuit Marker es capaz de hacer: con pocas explicaciones por parte del profesor permite crear circuitos de una forma muy versátil e intuitiva. La contrapartida perfecta a los fundamentos teóricos es una buena parte práctica, que con este invento se convierte en viable para muchas edades.
https://youtu.be/FCpDCVNd6hA

Dónde comprar Circuit Marker

Anuncio

Circuit Marker de AgIC es un artículo real y que está a la venta, aunque con disponibilidad limitada en Amazon de Japón y Estados Unidos, así como en la tienda online oficial de la marca. Los únicos requisitos son disponer de un papel especial (aseguran que el papel fotográfico brillante sirve, aunque también venden packs de papel compatible) y muchas ideas para construir tus propios circuitos pintando.
Encontrarás todos los detalles sobre el artilugio en en Bored Panda o también en News Guppy y, por su parte, la web oficial dispone de los datos más específicos y técnicos sobre su funcionamiento.

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.