HP Sprout Pro es un ordenador para educación que parece de ciencia-ficción

2

HP Sprout Pro es uno de esos ordenadores que tienen algo diferente. No hay más que verlo: parece un ordenador, pero es desde luego muy peculiar y característico. ¿Qué lo hace tan llamativo?

Se trata de un todo-en-uno al que han añadido tecnología avanzada, como cámaras 3D o un proyector que muestra la imagen en Touch Mat, una superficie capacitiva con la que además podremos interactuar. HP Sprout Pro es, además, un ordenador pensado para educación, por el tipo de contenido disponible y que nos permite aprovechar al máximo sus capacidades

Lo más interesante está sin duda alguna en las posibilidades que ofrece el proyector en combinación con la cámara 3D, una Intel RealSense, capaz de detectar gestos o distancias: la imagen se proyectará en la parte inferior y podremos interactuar con ella. Por ejemplo, el software Anatomy 4D nos permitirá descubrir y estudiar la anatomía humana y aprovechar las características del Sprout Pro al máximo, pues existe una versión específica para él.

HP Sprout Pro & Anatomy 4D

HP Sprout Pro & Anatomy 4D

Esta combinación de cámaras y sensores hacen que podamos interactuar con los elementos que aparecen proyectados, y con un montón de material y recursos disponibles. Aunque también podemos usarlo como un equipo ‘tradicional’ (un todo-en-uno con pantalla táctil), sin duda alguna su gran valor está en estos accesorios y las nuevas posibilidades que ofrecen. Sus cámaras también permitirán escanear elementos en 3D, una funcionalidad interesante si se quiere combinar su uso junto con el de una impresora 3D.

Algo parecido —aunque no igual— y más económico son las opciones de realidad virtual que existen, con la más barata en forma de las Google Cardboard o la más avanzada HTC Vive. El producto propuesto por HP es radicalmente diferente: es cierto que por ahora es algo caro, pero confiamos en que sea el punto de partida de un ordenador muy interesante y que abre múltiples posibilidades en el terreno de la educación.

Comentarios:

2 Comentarios En "HP Sprout Pro es un ordenador para educación que parece de ciencia-ficción"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Alfredo de Jesús Ramírez Luna
Alfredo de Jesús Ramírez Luna

Hola Soy de Cartagena-Colombia y, también me gusta la programación, he trabajado en Visual Fox Pro, Cobol (todos), Fortran 4, Java (un poco), Oracle + developer, Visual Basic, C y otros que ni me acuerdo pero ahora estoy interesado en hacer programas en robótica, por donde empiezo.

Pablo Espeso
Pablo Espeso

Este puede ser un buen punto de partida:

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/programacion/robotica-por-donde-empezar-los-5-mejores-kits-para-iniciarse/30127.html

Mi recomendación es que empieces en programación (diría Scratch) y dentro de unos meses ya pasarte a robótica, a algún kit más complejo.

wpDiscuz