Portal para Padres, el portal de Facebook sobre seguridad en Internet

1

Enlaces prácticos y sugerencias para que los padres puedan hablar sobre seguridad en Internet con sus hijos, así como consejos de expertos. Estos son algunos de los contenidos del nuevo Portal para Padres de Facebook.

Esta nueva sección de Facebook, que está dentro del Centro de Seguridad de la red social, es fruto de su experiencia de trabajo con socios expertos de todo el mundo. Así, algunas de las sugerencias que propone a los padres a la hora de hablar sobre seguridad en Internet con sus hijos adolescentes es que las reglas son válidas tanto para actividades en la Red como fuera de ella: al igual que hay que advertirles de que hay que mirar a ambos lados antes de cruzar o que hay que ponerse el casco para montar en bicicleta, deben pensar qué pueden compartir on line. También es importante que los progenitores sean un buen ejemplo y no chateen, por ejemplo después de las 22 horas si hay restricciones horarias a la hora de usar Internet.

Es fundamental que los padres interactúen con sus hijos en las redes sociales desde el mismo momento en que estos comiencen a utilizarlas y añadirlos como amigos cuando se unan a Facebook. De hecho, conviene hablar con ellos cuanto antes sobre tecnología en general para sentar las bases de conversaciones futuras sobre el uso de la tecnología o la seguridad que deben mantener al navegar.

De igual modo, es clave saber cuándo es un buen momento para tratar estos temas, por ejemplo, al recibir su primer teléfono móvil es el adecuado para establecer una serie de normas básicas. Cuando cumplan 14 años y, por tanto, ya tienen la edad mínima para unirse a Facebook y otras redes sociales se puede hablar de compartir contenido de forma segura, mientras que a los 18, cuando consiguen el carné de conducir, es el idóneo para recordarles la importancia de no usar el móvil mientras conduzcan.

Facebook recomienda tener confianza en uno mismo a la hora de abordar el tema, ya que se pueden emplear los mismos métodos que se utilizan con los hijos para educarlos en otros ámbitos: por acuerdo negociado o informándoles de cuáles son las reglas. Y también conviene aprender de los adolescentes, ellos son un buen recurso para que los padres puedan crear una cuenta en la red social o probar un servicio de transmisión de música.

Todo en ‘orden’

Para facilitar el acceso, la información está ordenada en tres categorías: Conoce mejor Facebook (aspectos básicos, como registrarse, encontrar a amigos, realizar publicaciones…); Sugerencias para padres (recomendaciones para las conversaciones entre padres e hijos sobre este tema); y Consejos de expertos (la red social ofrece la posibilidad de conectar con especialistas en seguridad en Internet de todo el mundo que proporcionan recursos para padres).

Comentarios:

1 Comentario En "Portal para Padres, el portal de Facebook sobre seguridad en Internet"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
johny
johny

The Parent Portal is a free online service that we make available to all parents and guardians It is a practical and safe system to monitor students’ progress and keep up with the calendar of activities.

wpDiscuz