¿Cómo mejorar las notas de tus hijos con el método Kumon?

0

La educación es una de las mayores preocupaciones de los padres por su impacto en el futuro de sus hijos. ¿Será suficiente con lo que aprenden en el colegio? ¿Se estimulan sus aptitudes? ¿Qué se puede hacer para ayudarlos a mejorar?

El método Kumon propone una alternativa para aquellas personas preocupadas por las notas y el rendimiento de los niños en la escuela.

Kumon es un método de enseñanza que se caracteriza por ofrecer a los niños un sistema de aprendizaje integral. Cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector educativo y, a diferencia de otros métodos, además de fomentar el dominio de los contenidos de las materias escolares, dota a los alumnos de una serie de capacidades y herramientas que los hacen más autónomos, responsables y seguros durante toda su vida.

kumon_2Consta de dos programas: uno de Matemáticas y otro de Lectura. Con ellos, los niños aprenden a resolver ejercicios de estas materias por sí mismos y perciben rápidamente resultados a nivel académico. Así, consiguen una mejora en las notas y comienzan a asimilar y a aprender contenidos por encima de lo que corresponde a su curso escolar, y sin que nadie se los explique. Y es que, si se siguen las pautas del método marcadas por cada docente en su centro educativo, los niños se interesan por los estudios y querrán aprender por su cuenta.

Este método, además, intenta enseñarles el valor del esfuerzo y les demuestra que son capaces de aprender lo que deseen por sí mismos. Esto los ayuda a resolver todo tipo de problemas a lo largo de sus vidas a través de la confianza en sí mismos, la responsabilidad, la perseverancia y la autoestima.

Todo ello es posible gracias a la individualización que proporciona, adaptándose al ritmo y las necesidades de cada alumno, para que aprendan poco a poco a aprender por sí mismos cualquier cosa que se propongan.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz