La vuelta al cole es el momento idóneo para renovar los ordenadores y las tabletas que utilizan tanto los profesores como los alumnos, pero también para adquirir una amplia gama de dispositivos que resultan de gran utilidad para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en distintas materias. Hemos preparado una completa lista con todo tipo de dispositivos para la vuelta al cole.

Acer Travelmate B3 y Travelmate Spin B3 

El Travelmate B3 es un portátil pensado para estudiantes con un diseño ultra resistente y una configuración adecuada a sus necesidades: batería de larga duración (hasta 12 horas con una sola carga); teclas ancladas mecánicamente difíciles de extraer para los alumnos pero fáciles de sustituir; rápida conexión a Internet; certificado contra impactos y derrames de líquidos… Con sistema operativo Windows, incluye un indicador en la cubierta frontal para saber si se queda sin batería. Por su parte, el convertible Travelmate Spin B3 ha sido diseñado para disfrutar de actividades de aprendizaje más interactivas. También cuenta con una batería de larga duración y teclas ancladas mecánicamente, así como una cámara trasera HDR de 5 megapíxeles. Es compatible con el lápiz digital Wacom AES.

Acer Travelmate B3
acer travelmate spin b3

Ver en Amazon

AOTech Class In The Box

Un completo sistema de videoconferencia especialmente diseñado para ayudar al docente en la educación a distancia. Está formado por una cámara de resolución 2k con un objetivo gran angular con enfoque manual y alto contraste para proporcionar una imagen de calidad de las clases que se transmiten al alumnado que está en casa y una caja portátil provista de un micrófono inalámbrico con cancelación del ruido ambiente. Ayuda al profesor a no tener que forzar la voz, al tiempo que su procesado de imagen minimiza el efecto ‘silueta negra’ en situaciones de contraluz, mostrando una imagen clara y definida. Funciona con cualquier sistema operativo (Windows, Chrome OS, MacOS y Linux), y a través de las principales plataformas de videoconferencia (Meet, Teams, Zoom…).

AOTech Class In The Box

Apple iPad 8Gen

Compatible con el Apple Pencil y el Smart Keyboard, su pantalla Retina de 10,2 pulgadas cuenta con tecnología ‘multitouch’ que se adapta a todos los estilos de enseñanza: con un breve movimiento de los dedos, los alumnos podrán tocar, deslizar, arrastrar, y mover fotos, textos y documentos. Asimismo, podrán trabajar con más de una app a la vez gracias a sus prestaciones multitarea. La conexión wifi 802.11ac asegura que los estudiantes sigan conectados a sus tareas y proyectos aunque cambien de aula y con el servicio iCloud de Apple todos los archivos están protegidos, actualizados y accesibles desde cualquier dispositivo. 

Apple iPad 8Gen

Ver en Amazon

Asus BR1100F

Diseñado especialmente para estudiantes de Primaria y Secundaria, cuenta con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas con una apertura de 360°, lápiz óptico y una cámara; así como funciones de protección que incluyen un paragolpes de goma, un teclado resistente a salpicaduras y derrames de líquidos y una bisagra reforzada. Dispone de hasta 16 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento eMMC, ampliable gracias a su ranura para tarjetas SSD M.2. También dispone de tecnología de cancelación de ruido para eliminar los ruidos de fondo durante las videoconferencias. Su pantalla está certificada por sus bajas emisiones de luz azul, lo que ayuda a proteger la vista de los estudiantes durante las sesiones de estudio prolongadas.

Portátil Asus BR1100F

Casio ClassWiz Woman in Science

Con el objetivo de romper estereotipos de género en la ciencia y la tecnología y fomentar las vocaciones científico-técnicas, estas calculadoras científicas cuentan con ilustraciones de mujeres científicas que van serigrafiadas en sus carcasas. La segunda edición que acaba de presentarse incluye a la matemática y divulgadora Clara Grima, la bioquímica Margarita Salas y la maestra, escritora e inventora Ángela Ruiz Robles. 

Casio ClassWiz Woman in Science

HP Chromebook x360 11 MK G3

Con pantalla táctil de 11,6 pulgadas, permite escoger entre el modo portátil, tableta, tienda de campaña o atril. Además, ha sido diseñado para resistir: puede aguantar caídas de algo más de un metro y su teclado anclado y revestido hace que sea más difícil que se suelten las teclas. Viene con el sistema operativo Chrome y los usuarios podrán trabajar y disfrutar de contenido incluso en redes inalámbricas cargadas (como las de los centros educativos) gracias a su conectividad Wi-Fi 2×2 802.11ac.

HP Chromebook x360 11 MK G3

Kindle Paperwhite

Su pantalla de 6 pulgadas posee una resolución de 300 ppp y sin reflejos, lo que garantiza una cómoda lectura, incluso con luz directa del sol. Dispone de un sistema regulable de luces LED y resiste inmersiones a 2 metros de profundidad durante 60 minutos. Tiene conectividad Wi-Fi y autonomía de varias semanas. 

Kindle Paperwhite

Ver en Amazon

Lenovo IdeaPad Duet 3i

Su teclado Bluetooth extraíble permite cambiar del modo portátil a tablet con gran facilidad. La pantalla táctil tiene un tamaño de 10,3 pulgadas y es compatible con lápiz digital. Viene con dos cámaras, una en el panel anterior, de 2 megapíxeles, y otra en la parte posterior de 5 con enfoque automático. Ofrece una autonomía de 9 horas y su peso de tan sólo 600 gramos garantiza un cómodo transporte.

Lenovo IdeaPad Duet 3i

Ver en Amazon

Logitech Brio

Esta webcam es ideal para o grabar las clases o impartirlas vía streaming. Dispone de zoom de cinco aumentos de gran nitidez y ofrece una calidad 4K en cualquier situación lumínica, gracias a las tecnologías RightLight 3 y HDR (rango dinámico alto) que se adaptan al entorno, incluidas condiciones de poca luz, luz solar directa o contraste alto. El campo de visión ajustable permite encuadrar el vídeo y tiene conectividad USB Plug and Play USB-A.

Logitech Brio

Ver en Amazon

Microsoft Surface Surface Laptop 4

Disponible en dos colores (negro y platino) y dos versiones, una de 15 pulgadas y otra de 13,5 pulgadas, su pantalla táctil posee una resolución de 2.256×1.504 píxeles y tecnología PixelSense. El teclado se retroilumina en la oscuridad y el trackpad admite gestos multitáctiles. Su batería ofrece hasta 19 horas de autonomía y es posible escoger entre 8, 16 o 32 GB de RAM. La cámara frontal tiene resolución HD para unas videollamadas nítidas, incluso en condiciones de poca luz. La calidad del sonido y la reducción del ruido de fondo también están garantizadas gracias a los dos micrófonos de estudio de campo lejano. 

Microsoft Surface Surface Laptop 4

Ver en Amazon

Samsung Galaxy Tab S7 plus

Un dispositivo ideal para profesores o alumnos que necesiten trabajar en modo simultáneo con varias aplicaciones o pantallas. Así, conectado vía USB o WiFi a un monitor y activando el modo ‘Dex’ se dispone de una tableta y un PC, lo que permite trabajar desde el monitor, mientras que en la tableta se pueden consultar otras aplicaciones. De hecho, la app Pair permite tener abiertas y mostrar dos aplicaciones a la vez. El nuevo diseño elimina los bordes, lo que facilita que toda la pantalla (285 x 185 mm) sea el área de trabajo. Está equipado con un S Pen rediseñado para poder escribir y dibujar sobre la pantalla de forma fluida. Su sistema operativo es Android 10 y tiene 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. 

Samsung Galaxy Tab S7 plus

Ver en Amazon

Tucano Astra Backpack

Fabricada con plástico reciclado, esta mochila protege los dispositivos de hasta 13 pulgadas. En su interior se encuentra una gran variedad de compartimentos para guardar otros equipos y objetos. Su diseño permite engancharla a una maleta con una correa de forma segura, al tiempo que la parte delantera tiene dos bolsillos que son de fácil acceso. La trasera está provista de un bolsillo lateral de seguridad, ideal para guardar el teléfono móvil.

Tucano - Astra Backpack

Ver en Amazon

Toshiba Canvio Basics

Un disco duro de 217 gramos de peso disponible en diferentes capacidades de almacenamiento: desde 1 TB hasta 4 TB. No requiere ningún software de instalación y dispone de la tecnología SuperSpeed USB 3.2 Gen 1 para el almacenamiento y la transferencia de archivos de una forma rápida y segura. Gracias a su compatibilidad con USB 2.0 también puede conectarse a dispositivos antiguos. 

Ver en Amazon

Songmics OBN86BK

Diseñada para mantener una postura sana durante el estudio y el trabajo, esta silla giratoria y ergonómica dispone de un cómodo respaldo que se adapta a la espalda y una malla transpirable para una mayor comodidad durante las largas jornadas. Los apoyabrazos son elevables y también se puede ajustar la altura del asiento. Las ruedas se han fabricado con un material duradero que, además, protege el suelo de arañazos y evita hacer ruido. 

songmics

Ver en Amazon

Staedtler Noris digital jumbo 

El nuevo Noris digital jumbo, de Staedtler, es un lápiz grueso de forma triangular que, además, incorpora la última tecnología EMR de Wacom. Es un lápiz stylus que puede usarse en tabletas y dispositivos móviles, pero que tiene el aspecto y tacto de un lapicero convencional. Fabricado con el innovador material Wopex, integra una goma de borrar digital en el extremo: girándola se puede borrar texto o dibujos y corregir errores. El nuevo lápiz se suma al Noris digital classic, el primer lápiz digital creado por Staedtler.  

Ver en Amazon

Wacom One

Una pantalla interactiva Full HD de 13 pulgadas con la que, tanto profesores como estudiantes, pueden enseñar, trabajar y aprender, tanto a distancia como de forma presencial. Es compatible con sistemas operativos MacOS, Windows y con algunos dispositivos Android. Además, viene acompañada de un lápiz digital, una herramienta intuitiva que puede usarse con todas las nuevas funciones para lápiz que incluyen tanto Microsoft 365 como otras aplicaciones de software. Con él es posible escribir, tachar, destacar o incluso dibujar, sin necesidad de descargarse otros programas informáticos.

Ver en Amazon

Xiaomi Mi Smart Band 6

Ofrece una monitorización constante y precisa de la frecuencia cardíaca, además de todo lo necesario para registrar la salud y la actividad diaria del usuario. Es adecuada tanto para niños como para adultos. Para fomentar una vida activa, envía un aviso cuando hay periodos largos de inactividad y también monitoriza el sueño y el nivel de estrés.

Xiaomi Mi Smart Band 6

Ver en Amazon