La vuelta al cole es el momento idóneo para renovar los ordenadores y las tabletas que utilizan tanto los profesores como los alumnos, pero también para adquirir una amplia gama de dispositivos que resultan de gran utilidad para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en distintas materias. Hemos preparado una completa lista con todo tipo de dispositivos para la vuelta al cole.

Portátiles con Windows 11

TravelMate B3 y Acer TravelMate Spin B3 son dos de los primeros portátiles de Acer con Windows 11. Dotados de una pantalla de 11,6 pulgadas, están pensados para el día a día escolar, y entre sus características se encuentran el uso de procesadores recientes y 10 horas de duración de su batería. Además, cumplen con la certificación MIL-STD 810H  y cuentan con protector amortiguador que los hace resistentes a presiones de hasta 60 kilos y caídas de hasta 122 centímetros. Por otro lado, su tecnología Intel Wi-Fi 6 (Gig+) con MU-MIMO 2x2 ayuda a mantener la conectividad en entornos multiusuario, y la posibilidad de usar 4G LTE garantiza que los alumnos mantengan la conexión aunque estén lejos de un router. 

Soporte para portátiles

Soporte para portátiles

Los soportes para portátiles son accesorios diseñados para dos funciones principales: situar el equipo en una posición más ergonómica y favorecer su ventilación. El soporte de la marca Babacom es compatible con todos los ordenadores portátiles y con tablets de entre 10 y 15,6 pulgadas. Cuenta con seis niveles de ajuste de altura para que el usuario escoja el ángulo que mejor le convenga. Además, se pliega de manera sencilla para transportarlo fácilmente y en su diseño dispone de una almohadilla de silicona en los marcos de los soportes y dos cojines de goma en los ganchos para evitar que el portátil se raye y se deslice, así como de cuatro almohadillas antideslizantes de silicona en la parte inferior.

Ver en Amazon

Adiós al dolor de espalda 

Eastpak provider mochila

Con compartimentos dobles y con una funda acolchada para llevar un portátil de hasta 15 pulgadas. Así es la mochila Eastpak Provider, cuyas correas disponen de un diseño estrecho que, con el paso del tiempo, se adapta a la forma de los hombros de la persona que la lleva puesta. El tejido repele el agua y también tiene un asa resistente de goma para transportarla en la mano.

Ver en Amazon

Para almacenar documentos 

san disk

Muy resistente a golpes, vibraciones y caídas en el agua (tiene certificación IP55), el disco duro SanDisk SSD NVMe Extreme PRO tiene incluso un orificio para trasladarlo enganchado con un mosquetón. Con 2 TB de capacidad, ofrece una velocidad de lectura de 1050 Mbps y una de escritura de 1000 Mbps. Se conecta a los dispositivos por un cable USB tipo C. 

Ver en Amazon

Ratón y teclado ergonómicos 

La principal característica del ratón Logitech MX Vertical es su diseño vertical, cuyo motivo no es otro que proporcionar una sujeción y postura ergonómica mucho más natural, con el brazo de lado y no hacia abajo, que busca reducir la tensión muscular. Inalámbrico, está provisto de un sensor óptico de 4000 dpi de alta precisión y un conmutador de velocidad de cursor dedicado. 

Ratón Logitech
Ver en Amazon

Por su parte, el teclado inalámbrico ERGO K860 tiene un diseño muy alejado del de un teclado tradicional: apuesta por dividir las teclas en dos bloques (uno por mano) y elevar la parte central, lo que permite que muñecas y antebrazos permanezcan en reposo mientras se trabaja. Además, incluye un soporte acolchado para las muñecas que reduce la actividad muscular. 

Logitech MX Vertical
Ver en Amazon

Videoconferencias de calidad

La webcam Panacast 20 de Jabra viene con un cable USB integrado para conectarlo directamente a la CPU en caso de equipos sobremesa o a un puerto lateral en los portátiles. Es de tipo plug&play, así que basta con conectarla para que pueda emplearse con las principales soluciones de videoconferencia del mercado. Con calidad de imagen 4K, se adapta automáticamente a las condiciones de cada estancia gracias al uso de la Inteligencia Artificial. También ilumina el rostro en función de la luz ambiental y posee una función Picture-inPicture (Imagen en imagen) que permite combinar dos señales de video en tiempo real en una sola.

panacast jabra
Ver en Amazon

Se completa con Speak 750, un sistema de sonido que trae integrado todo lo necesario para utilizarlo, sin necesidad de emplear ningún otro accesorio. Y es que cuenta en su diseño con un soporte para colocarlo en vertical, el propio cable USB para conectarlo al ordenador y un adaptador Bluetooth para usarlo con equipos que no lo traigan de serie. Tiene una potencia máxima de 10 W y un micrófono omnidireccional y, si van a participar varias personas en la conversación (algo probable en un aula), puede vincularse con otro dispositivo igual. Ofrece 11 horas de autonomía y se carga en 3 horas.

Speak 750
Ver en Amazon

Auriculares para no escuchar ningún ruido

auriculares sony

Los auriculares Sony WH-1000XM5 incluyen una función multipunto que hace que se puedan conectar a dos equipos a la vez y elegir entre uno y otro cuando se desee: por ejemplo, para disfrutar de una videollamada en el PC y luego escuchar música desde el móvil. Apuestan por la calidad de sonido sin ruidos con la incorporación de un driver de tres centímetros y ocho micrófonos, además de dos procesadores (uno específico para la reducción de ruido), y las tecnologías LDAC y DSEE Extreme para restaurar las canciones a alta resolución a pesar de su codificación.

Ver en Amazon

Un eReader para disfrutar de la lectura 

Kidle paperwhite

La pantalla de 6,8 pulgadas del Kindle Paperwhite Signature Edition cuenta con 300 ppp de resolución y se ilumina gracias a la tecnología Paperwhite, con luz cálida ajustable y que en esta edición Signature se regula de forma automática en función del entorno. Es compatible con la carga inalámbrica, por lo que su batería puede llenarse con cualquier cargador compatible con la tecnología Qi, y su autonomía se estima en unas 10 semanas con carga completa. 

Ver en Amazon

Para tomar notas digitales 

Bamboo Ink

Bamboo Ink es un lápiz digital inteligente de Wacom pensado para trabajar con Windows Ink que permite escribir, dibujar y tomar notas con precisión. Su punta fina está equipada con 4096 niveles de presión, lo que hace que se asemeje a escribir con un lápiz sobre papel. Ha sido diseñado con una forma cilíndrica para un mejor agarre y cuenta con una batería de gran autonomía para trabajar desde clase o desde casa sin necesidad de recargarlo. Además, para una mayor personalización, se puede optar por añadir un kit de 3 puntas (suave, media y firme) que se venden por separado. 

Ver en Amazon

Conexión Wi-Fi en cualquier lugar 

TP LINK wifi

El router inalámbrico TP-Link Router 4G cuenta con un diseño muy compacto: ocupa casi el mismo espacio que una tarjeta de crédito. Para crear una red inalámbrica basta con colocar una tarjeta SIM con una tarifa de datos; tiene una autonomía de 8 horas y permite la conexión de hasta 10 dispositivos diferentes a la vez (videoconsolas, ordenadores portátiles, tabletas…), que podrán navegar a una velocidad de hasta 150 Mbps.

Ver en Amazon

Tablet con teclado incorporado

Ipad Air

iPad Air 2022 posee una pantalla de 10,9 pulgadas en la que casi desaparecen los marcos y que destaca por incorporar tecnologías como True Tone, que adapta el color y el brillo en función  de la luz ambiental. Es compatible con el teclado inalámbrico y recargable ‘Magic Keyboard’ que, entre otros, permite ajustar la inclinación de la pantalla, que queda a unos centímetros de las teclas aportando ergonomía a la postura. Como complemento ‘extra’, también puede utilizarse junto con el ‘Apple Pencil’, con el que dibujar o tomar notas como si se hiciera sobre papel. 

Ver en Amazon

Un completo monitor con funcionalidad de TV

Samsung Smart Monitor M8

El monitor Samsung Smart Monitor M8, con resolución 4K y un tamaño de 32 pulgadas tiene el mismo sistema operativo propio que incorporan los televisores de la firma coreana por lo que sus funciones son muy similares: al encenderlo y configurarlo, muestra una interfaz en la que hay instaladas aplicaciones (se pueden descargar más), así como acceso a contenidos multimedia. Así, es posible ver contenidos de plataformas de pago como Netflix, controlar los dispositivos inteligentes del hogar o conectarse a un ordenador remoto. También tiene un mando a distancia e incluso se puede vincular por Bluetooth con ratón y teclado inalámbricos, así que no es necesario usarlo conectado a una CPU o un portátil.

Ver en Amazon

Impresora multifunción sin cartucho

Epson Eco-Tank

La impresora Epson EcoTank ET-2812 funciona a través de depósitos de tinta de ultra alta capacidad que están diseñados para realizar recargas con botellas y que incluyen una función de bloqueo que solo permite rellenar cada depósito con el color correcto. Además, viene con hasta 3 años de tinta incluida en la caja: un solo juego de botellas de tinta imprime hasta 4.500 páginas en blanco y negro y 7.500 en color. Puede controlarse fácilmente a través de una app móvil para imprimir, escanear o fotocopiar con un solo clic. 

Ver en Amazon

Batería en cualquier lugar 

Anker PowerCore Essential

Con la batería portátil Anker PowerCore Essential y sus 20.000 mAh de capacidad es posible mantener hasta dos dispositivos cargados durante días. Tiene 17 mm de grosor y su peso es inferior a un kilo para facilitar su transporte. Y para garantizar su seguridad, el sistema MultiProtect combina protección frente a alta tensión, regulación de corriente, control de temperatura y otras funciones para mantener de forma segura tanto a los dispositivos como a los usuarios.

Ver en Amazon

Antivirus para proteger el ordenador

Panda Dome Advanced

Contar con un buen antivirus es clave para garantizar la seguridad del equipo y, por ello, Panda Dome Advanced 2022 proporciona una protección multidispositivo, con un máximo de 5, y durante un año para sistemas Windows, Mac o Android. Cuenta con VPN incluida para una navegación anónima y segura, así como con un kit de rescate para arrancar y limpiar el ordenador en caso de que sea infectado. También dispone de control parental para monitorizar la actividad de los menores y de una protección para compras y banca online seguras.