Willoughby

La familia Willoughby está chapada a la antigua. Tienen cuatro hijos: El mayor, Timothy, los gemelos Barnaby y Barnaby y la pequeña Jane, de tres años y medio. Cada uno tiene una personalidad diferente muy marcada, algo que lo convierte en libro perfecto para que los niños aprendan más sobre las emociones y su gestión.
Cuando sus padres salen de viaje, parece que todo en casa va a estar en orden, hasta que los planes de los niños de llevar una vida normal, se ven truncados cuando aparecen en su camino un bebé misterioso, un fabricante de caramelos y una niñera con afición a transformarse en estatua humana gracias a los cuales vivirán aventuras de lo más tronchantes. Una novela con un lenguaje adaptado a los lectores infanto-juveniles que combina la sátira con los momentos serios, formando una combinación bastante enriquecedora.
Autor: Lois Lowry. Editorial: Anaya.
Amazon
Willoughby

Kika Superbruja y Dani. La fiesta mágica del cole

La bruja más famosa del mundo de la lectura infantil y juvenil tiene un hermano pequeño que le acompaña en algunas de sus aventuras. Aunque estamos acostumbrados a que los libros de esta colección estén pensados para un público a partir de 8 años, cuando Dani aparece en sus aventuras, es señal de que ese libro lo pueden leer a partir de los seis años. Letras más grandes, más dibujos y un lenguaje más infantil y sencillo son todos los ingredientes que lo componen.
En esta nueva entrega, la protagonista y su hermanito acabarán liándole en medio del gran número de magia que va a presentar él en su colegio después de que Kika se confunda con una de sus trucos de bruja. ¿Cómo saldrán de esta?
Autor: Knister. Editorial: Bruño.
Kika
Amazon

Concentración y relajación para niños

Cubierta_Concentracionninos.indd
La eminencia en el campo del yoga y la gimnasia suave, Jacques Choque, publica un libro con más de cien posturas de esta disciplina pensadas especialmente para los más pequeños.
Se presenta como una guía muy completa en la que, además de una parte teórica que concentra todo el saber del autor, se exponen diversos ejemplos de sesiones modelo con varios ejercicios. A continuación, se divide por capítulos con especialmente pensados para diferentes finalidades: ‘preparación’, ‘respiración’, ‘relajación’, ‘concentración’ y ‘visualización’.
Lo que más llama la atención de esta guía es que todos los ejercicios que expone están explicados a modo de juego, para poder acercarlo a una clase de gamificación y que los niños piensen que todo forma parte de un juego.
Autor: Jacques Choque. Editorial: Kitsune Books.
Amazon

Bubo

Bubo
Un cuento pensado para trabajar las emociones de los niños que, además, cuenta con una aplicación gratuita con fichas didácticas, juegos y otros contenidos. Se desarrolla alrededor de las aventuras de Bubo, un pez que vive tranquilo en su arrecife hasta que decide salir a explorar el gran océano junto a su amigo Oli. Cuando este último se va y lo deja solo, Bubo comenzará a experimentar diferentes emociones de las que pueden aprender los lectores.
El cuento, editado en tapa dura, tiene un gran protagonista: las maravillosas ilustraciones hechas por Ismael Panadero. Son muy coloridas y, además, representan cada emoción de la que se habla en cada parte. Por último, cabe añadir que la letra tipo palo con la que se ha decidido escribir el cuento facilita mucho la lectura a los primeros lectores.
Editorial: Kolima Books. Autor: Pedro Vaquero.
Amazon

El pequeño libro para mis hijos adolescentes

El Pequeño Libro
Una recopilación de reflexiones sobre todos los asuntos que preocupan al ser humano: el amor, el riesgo o los valores. El libro se presenta con un doble destinatario: por un lado, los adolescentes que están despegando hacia la vida adulta y, por otro, los padres y docentes que les acompañan en este camino.
Lo que más destaca de este libro es su pequeño formato. Antes de abrirlo, nadie imagina que en su interior se esconden poderosas enseñanzas que, además, se ilustran con pequeños dibujos a lo largo de los capítulos.
Autor: Josep López Romero. Editorial: Alienta.
Amazon

Baloncesto para educar

Baloncesto_27Feb
¿Se puede hacer del baloncesto una herramienta potente para educar? Se presenta como una guía para padres y entrenadores con la que el autor, Técnico Deportivo Superior de Baloncesto, pretende dejar constancia de la infrautilización del deporte en la edad infantil. En la actualidad, solo se practica para centrarse en el rendimiento deportivo, pese a todas las ventajas que puede tener sobre el desarrollo personal y humano de los niños.
Está escrito en primera persona, algo que hace que su lenguaje sea muy cercano al lector. Con el mismo el autor invita a reflexionar, a través de una jerga bastante deportiva, cómo traspasar las enseñanzas y los beneficios de todo loque tiene que ver con este deporte: desde su tácticas de juego, hasta el partido, pasando por los entrenamientos o las técnicas que hay que seguir.
Autor: Ángel González Jareño. Editorial: Kolima Books.
Amazon

Aprender al revés

Aprender Al Revés
La revolución de la educación está entre nosotros. Las necesidades pedagógicas han cambiado y, por tanto, el papel de los docentes ya no es el mismo que antes. Esta guía pretende servir de camino para que aprendan todos los secretos y detalles de una de las metodologías activas que más tirón está teniendo en la actualidad: el flipped classroom. Está escrito por el creador de la propia disciplina Jon Bergmann y por Raúl Santiago, uno de los mayores especialistas españoles en esta técnica.
Además de explicar en qué consiste la metodología y el papel de docentes y de padres, incluye diferentes ilustraciones a modo de esquemas para hacer amena la lectura y ofrece quince consejos para conseguir el mejor flipped classroom.
Autor: Jon Bergmann y Raúl Santiago. Editorial: Paidós.
Amazon

Enseñar a pensar

Enseñar A Pensar
Incluye varias recomendaciones que un docente necesita saber para favorecer el pensamiento crítico en el aula. Lo hace, además, proponiendo ese aprendizaje a través de las materias curriculares.
La primera parte de libro está dedicada a los consejos más importantes, los cuales se complementan con algunas ilustraciones gráficas para clarificar algunos de los argumentos que se exponen. La segunda, por su lado, se desarrolla con ejemplos de varias propuestas prácticas: una para Infantil, una para Primaria, una para ESO y otra para Bachillerato. Las mismas incluyen todos los pasos que el docente debe seguir para llevarla a cabo con éxito.
Autor: Ana C. Muñoz Hueso. Editorial: Editorial CCS.
Amazon

Hablamos antes de dormir

Hablamos Antes De Dormir
Los lectores potenciales también tienen su hueco en el mundo de la lectura. Este cuento está pensado para que los peques de la casa desarrollen el lenguaje de una forma divertida con la ayuda de sus familias y/o de su docente. Presenta una serie de frases que dice el adulto y que a las que el niño tiene que contestar repitiendo la última palabra.
Su formato también está pensado para los más peques: tapa y páginas de cartón duro y llamativas ilustraciones que toman el protagonismo sobre las letras y las frases que incluye.
Traducción: Begoña Henández Sala. Editorial: Bruño.
Amazon

Había una vez… cuentos con pictogramas

Había Una Vez… Cuentos Con Pictogramas
Los pictogramas son una herramienta muy útil y eficaz para facilitar el aprendizaje de la lectura en los niños.
Este maravilloso libro recopila ocho cuentos tradicionales: caperucita roja, El gato con botas, Hansel y Gretel, Los tres cerditos, Ricitos de oro, Rapunzel, Juan y las habichuelas mágicas y Las hadas y para contarlos relacionando dibujos y palabras y que así la lectura sea más fácil y divertida. Además, al principio de cada cuento representa en tamaño grande lo que significa cada dibujo para facilitar todo aún más.
Autor: Madalena Matoso. Editorial: Anaya.
Amazon

Palabras con corazón

Palabras Con Corazon
¿Cómo enseñar el poder de las palabras a los más pequeños? Los cuentos son un arma eficaz para conseguirlo. Este explica de forma gráfica todo lo que las palabras pueden conseguir, tanto bueno como malo.
Combina las palabras con onomatopeyas y dibujos que ayudan a entender todo lo que se explica en el mismo.
El tamaño y el tipo de letra lo hace perfecto para los niños que acaban de aprender a leer.
Autor: Kate Jane Neal. Editorial: Cubilete.
Amazon

Por ti y por todos tus compañeros

Por Ti Y Por Todos Tus Compañeros
Nueve escritores se unen para crear nueve relatos realistas sobre el bullying que ayudarán a los adolescentes a comprender por qué es algo que hay que erradicar de raíz. Además de los relatos, cada uno de ellos se completa con actividades para sensibilizar y prevenir al alumnado en el tema del acoso escolar. Todos son introducidos con un breve resumen y la idea clave principal que se pretende trabajar con el mismo.
Autores: Bianca Aparicio; Pedro de la Rosa; Elisabet Jiménez; Alexia Mars; Gloria Pueyo; Esther Pujol; María Requena;Munilla Saavedra; Roi Martín; Salvador Terceño. Editorial: Editorial CCS.
Amazon

La interioridad como oportunidad educativa

La Interioridad Como Oportunidad Educativa
Los docentes nunca dejan de aprender .En su empeño por mejorar día tras día la educación, buscan nuevas prácticas para incluir en sus clases.
Una de las cosas que más al alza está ahora mismo dentro de las aulas es la necesidad de educar en las emociones, así como insistir en aprender a ser y aprender a convivir.
Esta guía pensada expresamente para los docentes, pretende introducir algunos fundamentos y buenas prácticas para conseguirlo con el éxito máximo asegurado.
Autores: Elena Andrés Suárez y Carlos Esteban Garcés. Editorial: EDUCAR.
Amazon

¡Que las matemáticas te acompañen!

¡Que Las Matemáticas Te Acompañen!
Pocos libros de Matemáticas despiertan tanto interés como este. La divulgadora científica Clara Grima se ha propuesto enseñar al mundo que a todos nos gustan las matemáticas, aunque algunos todavía no lo hayan descubierto. Están por todas partes: nos rodean. Lo hace presentando un libro de lo más entretenido y curioso donde incluye muchísimas ilustraciones para aclarar las explicaciones que se van aconteciendo.
Autor: Clara Grima. Editorial: Ariel.
Amazon

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.