Estas vacaciones los más pequeños de la casa descubrirán un montón de cosas nuevas: el agua, la playa, los juguetes de verano… ¡Pero la lecturas veraniegas para primeros lectores también puede formar parte de su diversión!


Lecturas veraniegas para primeros lectores

En el siguiente listado encontraréis las mejores lecturas veraniegas para primeros lectores, para empezar a aficionarles a la lectura:

El gran libro-juego para salvar el planeta

El gran libro juego para salvar el planeta

A través de diferentes actividades y juegos, los menores adquirirán las primeras nociones relacionadas con el cuidado del medioambiente, el reciclaje e, incluso, los ciclos de la naturaleza. A medida que avanzan por sus páginas, hechas de cartoné, encontrarán pestañas bajo las que se esconden diferentes secretos y hasta una adaptación del ‘juego de la oca’ en la que se muestra cómo cuidar los paisajes de la Tierra.

Autor: Gaëlle Bouttier-Guérive. Editorial: Edebé

Ver en Amazon

¡Todos juntos!

Todos juntos lecturas veraniegas

Este álbum ilustrado está fabricado con cartoné y diseñado con esquinas redondeadas. Su argumento, pensado para comprender el significado y la importancia de la tolerancia, la diversidad y la integración, versa alrededor de un grupo de amigos con diferencias físicas, pero con el mismo ‘interior’.

Autora: Daniel Kulot. Editorial: Anaya

Ver en Amazon

El baño de Tito

El baño de Tito lecturas veraniegas

Como el patito de peluche Tito iba caminando distraído, se ha caído a una bañera llena de agua. ¿Qué hacen sus amigos de juguete? Unirse para salvarle, aunque hay una sorpresa final que no se esperarán. Un cuento pensado para niños a partir de 3 años en el que las ilustraciones y las onomatopeyas toman todo el protagonismo.

Autor: Julien Béziat. Editorial: Cubilete

Ver en Amazon

Versos y viceversos

Versos y viceversos lecturas veraniegas

Lo que más llama la atención de este ejemplar son las ilustraciones realizadas por Juan Ramón Alonso, que sirven de acompañamiento a la obra de dos poetas que unen sus voces para crear versos relacionados con el mar. Además, cada uno de ellos incluye un pequeño texto introductorio de la misma temática; algunos están escritos en gallego y otros en castellano, alternando ambos con el fin de enriquecer la lectura.

Autores: Antonio García Teijeiro y Juan Ramón Martín Ramos. Editorial: Kalandraka

Ver en Amazon

Cinco minutos más

Cinco minutos más lecturas veraniegas

Para los niños el concepto de tiempo es muy diferente al de los adultos. Así, mientras para los primeros lo más importante es la diversión y no lo tienen en cuenta, para los segundos nunca es suficiente. De hecho, a menudo se olvidan de disfrutar con los pequeños durante algún ratito. Con esta historia aprenderán su verdadero significado y comenzarán a gestionarlo para no caer en el mismo error que sus padres.

Autor: Marta Altés. Editorial: Blackie Books.

Ver en Amazon

¿Quién soy yo?

Quien soy yo lecturas veraniegas

Para averiguar qué animal se esconde detrás de cada uno de sus dibujos, el lector tendrá que ir siguiendo las pistas que aparecen en sus páginas. A través de esta historia, los niños y niñas fomentarán su imaginación mientras descubren nuevas especies animales que, seguramente, no conocían.

Autor: Paula Vasquez. Editorial: Loqueleo

Ver en Amazon

Versos para ir a dormir

Versos para ir a dormir

El diseño de este libro, de cartoné con las esquinas redondeadas, le convierte en un ejemplar ideal para ser manipulado por niños pequeños. Contiene doce poemas delicadamente ilustrados para leerles a la hora de dormir: al observar las imágenes y escuchar los poemas, se relajarán y les resultará más sencillo conciliar el sueño.

AUtor: Carlos Reviejo. Editorial: SM

Ver en Amazon

Pop-up Luna

Pop-up Luna

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Edelvives ha publicado este álbum en el que las ilustraciones y los pop-ups son los protagonistas. Está pensado para que los estudiantes de entre 6 y 8 años aprendan todo los misterios que rodean a este satélite, la manera en la que se formó y la manera en la que orbita alrededor de la Tierra.

Autora: Anne Jankeliovich Editorial: Edelvives Páginas: 10

Ver en Amazon

Cosquillas para el corazón

Cosquillas para el corazón

¿Sabías que el corazón también tiene cosquillas y que le encantan? Son capaces de alegrarlos cuando están más apagados y llenarlos de nuevo de luz. En esta recopilación de diez cuentos se proponen diferentes ideas para ‘hacer reír al corazón’ o, lo que es lo mismo, para que los más pequeños aprendan a ser felices.

Autor: María Mercè Conangle y Jaume Soler. Editorial: Parramon

Ver en Amazon

¿Quién tiene la cola rizada?

quien tiene la cola rizada

La colección a la que pertenece este cuento está pensada para que los lectores de entre 3 y 6 años descubran los mecanismos de la lectura. Con este título se tendrán que guiar por su intuición y curiosidad innata para descubrir quién se encuentra detrás de la cola rizada que aparece en las páginas..

Autor: Susana Peix. Editorial: Combel

Ver en Amazon

El traje nuevo del emperador

La colección ‘Árbol de las letras’ reedita diferentes clásicos para adaptarlos al nivel de los primeros lectores y para incluir ilustraciones que les ayudan a seguir las historias. En esta ocasión, propone una de las obras más famosas de Hans Christian Andersen, que cuenta la historia de un emperador al que lo único que le importaba siempre era ir bien acicalado.

Autor: Hans Christian Andersen. Editorial: Oxford University Press

Ver en Amazon

Baby enciclopedia. El fútbol

¡Se acerca el Mundial! Y seguro que son muchas las familias que van a estar pegadas al televisor los días de partido. Este libro ayudará a los peques a comprender un poco lo que ven sus familias por la tele: jugadores, árbitros, reglas, público y hasta los comentaristas deportivos. ¡Además, incluye juegos y pegatinas!

Autor: Larousse Editorial Editorial: Larousse Editorial

Ver en Amazon

Br1

Br1 vive en una galaxia muy lejana y tiene una nave con la que viaja por el espacio. Un día descubre un planeta muy diferente a todos los que ya había conocido, lleno de vida y poblado por una especie sorprendente, lo que despertará aún más su curiosidad. Este libro forma parte de la colección ‘+ que palabras’, pensada para que los primeros lectores observen, jueguen y descubran la esencia de la vida.

Autor: Sebastián de la Serna Editorial: Loqueleo

Ver en Amazon

Eva no es un fantasma

eva no es un fantasma

Eva piensa que es invisible, como un fantasma, y que solo algunos animales pueden verla. Pero un día dos niños la invitan a jugar y entonces se da cuenta de que no es invisible. Aunque a ella le gusta más ser un árbol o una farola, volar con los pájaros o subirse en una nube, sus nuevos amigos la enseñan a correr, saltar, columpiarse y montar en bicicleta. Pero Eva descubre que ella también puede enseñarles cosas interesantes a sus amigos.

Autor: Begoña Ibarrola Editorial: Desclée De Brouwer

Ver en Amazon

Las divertidas tarjetas de las letras: Imaginario de la A a la Z

Esta caja de la editorial Bruño contiene 100 tarjetas y un libro-imaginario con el abecedario. El objetivo es que cada niño conozca las letras, pueda manipularlas con las tarjetas, jugar con ellas, formar palabras… 71 de ellas contienen una letra personificada por una cara y la misma letra de imprenta por la otra, y 29 contienen dibujos que aparecen en el imaginario por una cara y las palabras por la otra. ¡No podrán parar de jugar!

Autor: Pilar López Ávila, M.ª Luisa Torcida Editorial: Bruño

Ver en Amazon

Libro guante: En el jardín

Libro guante: En el jardín

¡Un divertido libro con el que los bebés podrán jugar! Los personajes de estas historias cobran vida con los títeres que hay para cada dedo. Así, las palabras salen de las páginas y se encarnan en estos entrañables personajes que acompañan al libro de tela. Además del jardín, esta colección cuenta con 3 aventuras más!

Autores: Rettore y Francesca Ferri Editorial: Edebé

Ver en Amazon

Los dinosaurios

Los dinosaurios lecturas veraniegas

¡Llegan nuevas Curiosidades en Verso! La colección para primeros lectores que descubrirá a los niños los secretos del mundo. En este volumen aprenderán todo sobre los dinosaurios a través de divertidas y sencillas rimas: que vivieron hace millones de años, que algunos eran enormes y otros pequeños, que los había con tres cuernos, con crestas…

Autoras: Sagrario Pinto y Mª Isabel Fuentes Editorial: Anaya

Ver en Amazon

Nada puede salir mal

Nada puede salir mal! (Disney Emociones) lecturas veraniegas

La nueva colección ‘Disney emociones’ está dirigida a niños a partir de 3 años para que aprendan a gestionar sus emociones a través de sus personajes favoritos. Además, cada libro incluye un texto con recomendaciones para las familias, escrito por Begoña Ibarrola, psicóloga especializada en inteligencia emocional. ¡Así todos podremos aprender! En esta aventura, Mickey y sus amigos intentan ver siempre el lado positivo de la cosas, aunque éstas no salgan como pensaban, y encontrar una solución creativa a cualquier problema que se les presente.

Autor: Carla Balzaretti Editorial: SM

Ver en Amazon

Números

números lecturas veraniegas

Este bonito libro permitirá a los más pequeños familiarizarse con los números y aprender a contar hasta seis de manera divertida. Las ilustraciones vienen acompañadas de un disco que gira y que les ayudará a iniciarse en el aprendizaje de las matemáticas. ¿Qué mejor manera de aprender?

Autores: Pavla Hanácková y Julie Cossette Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

Paso a paso

Paso a paso lecturas veraniegas

Se trata del primer libro de fábulas de Leo Leonni, protagonizado por una astuta oruga que se las ingenia para no ser devorada por diversas aves. Este ocurrente insecto irá midiendo el cuello del flamenco, el pico del tucán y otras partes en la anatomía de los pájaros que van apareciendo en la historia, y sacará partido de su inteligencia y su imaginación para salir airoso de una manera que sorprenderá a los lectores.

Autor: Leo Leonni Editorial: Kalandraka

Ver en Amazon

Poppi, la niña del gorro rojo, y la biblioteca del árbol

Poppi, la niña del gorro rojo, y la biblioteca del árbol

Como hace demasiado calor para jugar, Poppi y Conejo Blanco deciden leer a la sombra. Entonces llega Ardilla, que insiste en mostrarles algo: en el tronco de un roble hay un hueco grande y profundo. ¡Es un escondrijo! En ese momento, a la niña del gorro rojo se le ocurre una gran idea. A través de las aventuras de Poppi y sus amigos, los más pequeños descubrirán el valor de la amistad y el amor por la lectura.

Autor: Naoko Stoop Editorial: Beascoa

Ver en Amazon