Aplicaciones gratuitas para editar y hacer montajes de vídeo

Crear un clip con música de fondo, efectos visuales, fotografías y subtítulos, recortar el momento que no se desee o personalizar la velocidad del vídeo es posible con estas cinco apps gratuitas de edición. ¡Están disponibles para dispositivos móviles iOS y Android!

0
aplicaciones gratuitas editar vídeos


Montar vídeos con explicaciones para los estudiantes, para trabajos e, incluso, crear recuerdos de las vacaciones o viajes. Gracias a estas aplicaciones podrás editar todo tipo de vídeos desde el teléfono móvil.  

iMovie

iMovie

Las posibilidades de esta aplicación para dispositivos iOS son numerosas. Cuenta con 14 plantillas para hacer tráilers y personalizarlo con nombre, logo y créditos; también integra diez filtros de vídeos y diferentes escenarios de transición para dar un respiro al clip. En cuanto al montaje de piezas, es muy sencillo: basta con cargar el contenido deseado (vídeo, fotografía o canción) desde la galería o aplicación de música y arrastrarlo hacia el panel de creación del proyecto. Todas las películas creadas se quedan guardadas dentro de la app (siempre y cuando el usuario lo quiera de esa forma) y da la opción de compartirlo entero o sólo un trozo, en distintas plataformas. 

Disponible para dispositivos: iOS 

VivaVideo

VivaVídeo

Es ideal para los principiantes ya que incluye minitutoriales para crear paso a paso el primer vídeo en la app. Permite dividir el filme en cuatro, seis o nueve cuadrículas diferentes; a su vez, se pueden añadir marcas de aguas personalizadas con los logotipos que se seleccionen. Por otro lado, permite modificar el brillo, el contraste y el tono del vídeo y dispone de filtros artísticos, admite mover, acercar y alejar la parte del clip que se desee y elegir entre diferentes efectos visuales como truenos, arcoiris o lluvia. La aplicación es gratuita, pero admite compras y suscripciones para acceder a contenido ilimitado. 

Disponible para dispositivos: iOS y Android 

Magisto

Aplicaciones gratuitas para editar vídeos

El primer paso para llevar a cabo una buena película con esta app es seleccionar el estilo de edición que se adapte a las necesidades demandadas. Dentro de sus características se pueden encontrar la posibilidad de crear un collage con vídeos, incorporar efectos de sonido o música y complementar con diferentes trucos visuales y filtros. Cuenta con numerosos ejemplos de videoclips ya montados que funcionan de guía para el usuario inexperto. 

Disponible para dispositivos: iOS y Android 

InShot

InShot

No solo funciona como editor de vídeos, también reúne cualidades suficientes para personalizar imágenes y sonidos. Posibilita la opción de extraer audios de los clips de otros usuarios de la app y convertir la BSO del vídeo creado en un archivo mp3. En cuanto a sus posibilidades de diseño y personalización, cuenta con marcos de distintos colores y estampados, stickers, filtros, efectos, pegatinas y hasta fondos borrosos. Otra de sus particularidades es incluir la opción de rotación en los vídeos: girarlo en 90 grados, horizontal y vertical. Permite compartir el filme a algunas redes sociales como TikTok, YouTube o Instagram, entre otros. 

Disponible: iOS y Android

KineMaster

Aplicaciones gratuitas para editar vídeos

Fusiona vídeos, imágenes, textos y efectos especiales. Asimismo, dispone de modificadores de voz, grabaciones en audio, trucos, ajustes de ecualización y música de fondo para producir un buen sonido dentro del montaje de vídeo. A través de las opciones que incluye permite ajustar el vídeo con herramientas de recorte, incorporar gráficos de clip o controlar la velocidad en modo lento o rápido. Con una amplia variedad de filtros y colores, tiene opción gratuita, pero da la opción de suscripción para conseguir contenidos premium ilimitados. 

Disponible: iOS y Android.

Periodista y redactora. Amante de la buena música y la fotografía. 'Aprender es un proceso constante o no es nada'

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre