Consejos para prolongar la batería del portátil en el aula

0
Consejos para prolongar la batería del portátil en el aula 2

Al utilizar el ordenador portátil de forma intensiva en clase, es fácil que termine el día con poca batería. Además, este componente se va deteriorando con el paso del tiempo, por lo que su autonomía será cada vez menor. ¿Cómo podemos cuidarlas para que ese momento tarde más en llegar? Con estos consejos podrás prolongar la batería del portátil en el aula.

Utilizar las herramientas de mantenimiento del fabricante

Fabricantes como Acer, Microsoft o HP ofrecen herramientas para el mantenimiento de la batería de sus portátiles que evitan su deterioro. Si tu equipo no incluye esta posibilidad y vas a trabajar siempre con corriente, quita la batería. Si no se puede, úsalo sin corriente cada cierto tiempo para usarla.

prolongar la batería del portátil - calor

Mantenerlo a una buena temperatura

Las altas temperaturas son una de las principales causas del deterioro de las baterías. Asegúrate de que no alcance temperaturas elevadas sin razón y, por ejemplo, si lo llevas contigo al salir del aula evita dejarlo en el coche si hace calor.

Monitorizar su uso

Aunque muchos portátiles las llevan integradas, existen herramientas de monitorización y diagnóstico útiles para conocer la potencia, carga, tensiones y, en definitiva, el estado de salud de los ordenadores. Por ejemplo, BatteryMon controla la capacidad y la velocidad de descarga y presenta resultados en un gráfico en tiempo real.

prolongar la batería del portátil

No agotar la batería

El funcionamiento de las baterías de iones de litio hace que no necesiten cargarse por completo para rendir más. De igual manera no es recomendable que se descarguen por completo.

Suspender en lugar de apagar

El proceso de encender y apagar puede consumir más batería que la suspensión. Si vas a usarlo de nuevo en poco tiempo esta es una buena opción para ahorrar batería, aunque luego le tome un tiempo estar listo de nuevo.

Calibrar su batería

Muchos portátiles pueden mostrar un porcentaje de batería erróneo. Para evitar esto es importante calibrar la batería cada cierto tiempo. Este proceso es muy sencillo: tienes que gastarla por completo y luego, una vez apagada, cargarla hasta que esté llena. Si aun así su rendimiento no mejora, es posible que sea necesario sustituirla.

calibrar bateria - prolongar bateria portatil

Utilizar los voltajes de carga necesarios

Cargar las baterías con un voltaje excesivo (por encima de 4,1 voltios por celda) reduce el número de ciclos de carga disponibles. Así que es conveniente que compruebes el voltaje y el nivel de amperios antes de utilizar un cargador distinto al del fabricante original.

Maximizar su autonomía

Desactiva el Wi-Fi y el Bluetooth si no los estás utilizando y, si no necesitas tanta luz en la pantalla, puedes bajar su brillo y ajustarlo a tus necesidades.

prolongar la batería del portátil

Revisar los programas de inicio

Para ahorrar batería también puedes cerrar los programas que no utilices y revisar los que se encienden de forma automática al encender el equipo.

Limpiar las ranuras de ventilación

Si las ranuras están bloqueadas por la suciedad, el ventilador tendrá que funcionar más a menudo y, por lo tanto, gastará más batería. Para limpiarlo puedes utilizar un pincel o aire comprimido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre