El aprendizaje implica diferentes entornos de aprendizaje, métodos de enseñanza y variedad de contenidos. De ahí que Acer TravelMate continúe su apuesta por los equipos convertibles, a medio camino entre un portátil y una tableta, que aportan la versatilidad necesaria para ello.

Acer TravelMate

Ejemplo de esta tendencia es el Acer TravelMate Spin B1 (B118), un dispositivo con pantalla de 11,6 pulgadas, cuyas dimensiones facilitan su portabilidad.

Su diseño convertible implica que la pantalla pueda moverse hasta colocarse en cuatro posiciones diferentes, según el uso que se vaya a dar al equipo: los modos pantalla y tienda para proyectos en grupo, el modo tablet para aprender en movimiento en laboratorios o durante excursiones y el modo portátil para tareas que impliquen tomar notas con su teclado.

Robusto

Acer Travelmate

Para hacer frente al día a día en las aulas, ofrece un chasis muy duro que incluye un protector de goma y una pantalla capaz de soportar los golpes frontales de hasta 60 Kg. El teclado, por su parte, es resistente a los derrames (330 ml de agua) gracias a un sistema de canaletas situado bajo esta zona que hace posible que el equipo drene el líquido sin que llegue a los componentes internos.

Con una configuración encabezada por un procesador Intel Pentium 2 y gráficos HD Graphics, ofrece una autonomía de hasta 13 horas. Funciona con Windows 10 Pro lo que, combinado con un puntero, permite beneficiarse de las características de Windows Ink: este conjunto de herramientas permite realizar anotaciones, editar documentos de Word, interactuar con aplicaciones y dibujar, así como acceder a OneNote desde la pantalla bloqueada con un clic del lápiz óptico.

También incorpora el software Acer TeachSmart, que se combina con unas luces LED multicolor situadas en la cubierta del portátil de cada alumno que sirven para comunicarse con el docente, obtener materiales de clase e, incluso, pedir turno para ir al baño.

Acer Travelmate

En la nube

Igualmente resistente es el Chromebook 11 N7 (C731) de la firma, también presente en la feria. De hecho, el equipo ha superado rigurosos tests que garantizan su resistencia, durabilidad y calidad.

Así, soporta 60 Kg de peso sobre su tapa superior, su bisagra y cubierta reforzadas resisten mejor la torsión y tensión y su estructura de perfiles reforzados y su marco de goma absorben los golpes, pudiendo caer desde una altura de 122 centímetros. Además, su teclado ofrece protección contra derrames y cuenta con teclas empotradas de difícil extracción.

Con un diseño sin ventilador que permite trabajar sin ruido y sin sobrecalentamiento, funciona con sistema operativo Chrome. Por lo tanto, los programas funcionan a modo de aplicaciones que se descargan desde la tienda de Google, las labores de mantenimiento se reducen y se evita la entrada de virus en el sistema. En él, los estudiantes tienen una cuenta personal para que sus trabajos, cuenta de Gmail y otras informaciones permanezcan seguras. También facilita el acceso a los archivos off line, así como a documentos de Microsoft Office y Google Documents. Posee una pantalla de 11,6 pulgadas, procesador de doble núcleo Intel Celeron y 12 horas de autonomía.

Internet de las Cosas

Cloudprofessor

Para las clases de programación y, más concretamente, para enseñar a escribir código y realizar creaciones en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), Acer propone CloudProfessor: un dispositivo que une hardware, software y servicios en la nube. Este kit se compone de una unidad central, una placa de desarrollo Arduino Leonardo y otra LED101, sensores de luz y temperatura, dos luces LED, seeed Arduino Shield y un motor destinado a permitir el movimiento en los proyectos de robótica. Gracias a ellos, los estudiantes aprenden a trabajar con lenguajes de programación como JavaScript, Blockly y LiveCode.

Caracterizado por su uso sencillo, es posible controlarlo y programarlo desde cualquier smartphone o tableta con sistema operativo iOS o Android a través de una app gratuita. Todas las creaciones se guardan en una nube BYOC (Build Your Own Cloud, construye tu propia nube).

Acer Realidad Virtual

Por útlimo, Acer apuesta por la realidad virtual con las gafas inmersivas Acer Mixed Reality, desarrolladas en colaboración con Microsoft. Crean imágenes panorámicas con 2.880 x 1.440 píxeles de resolución y han sido dotadas de distintos sensores con los que ejecutar todos los movimientos y órdenes. Para su uso se precisa de un equipo con Windows 10 conectado por HDMI 2.0 o USB 3.0.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.