Un día por Madrid: visita y paseo virtual 360

Si todos los caminos llevan a Roma… ¿Por qué no a Madrid? Estas actividades digitales dan la posibilidad de descubrir la capital y pasar una tarde de ocio sin moverse del sofá.

0
Madrid visita virtual

La capital española, Madrid, registró en 2019 más de 10 millones de visitantes y turistas de todo el mundo. A causa de la pandemia por la COVID19 y el consiguiente confinamiento, ya no es posible recorrer las calles madrileñas durante estos meses… Por ello, al igual que hemos recopilado otras actividades culturales para hacer desde casa, también recogemos visita virtual por Madrid con visitas y paseos para disfrutarla desde otra perspectiva. 

Madrid visita virtual

Cripta de la Almudena 

Ubicada bajo la Catedral de la Almudena, consta de más de 400 columnas, 50 de ellas monolíticas con imágenes grabadas de la Virgen María, figuras bíblicas y otros símbolos característicos de Madrid. La iglesia fue edificada al estilo neorrománico y está dedicada al culto de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena. A través del paseo virtual se pueden admirar sus brillantes vidrieras que iluminan las 20 capillas del templo y una representación pictórica de la Virgen que es la más antigua de la ciudad. 

Madrid visita virtual

Exposición e historia del Metro 

Desde que se decretó el estado de alarma, Madrid ha hecho posible que los ciudadanos sigan viajando en metro sin salir de casa. Esta iniciativa recoge visitas virtuales por algunos andenes y estaciones repletos de historia, cultura y arte. Permite verlo con VR 360, aunque para ello es necesario disponer de las gafas correspondientes de realidad virtual. El paseo comienza con la exposición de los trenes históricos de Chamartín, sigue con los retratos suburbanos, la nave de motores (Andén 0) y acaba con la exhibición del centenar de años que cumple este transporte: fotografías y recorrido.

Madrid visita virtual

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Se trata de uno de los museos de Historia Natural más antiguos de Europa y el principal de España, construido en 1771 por el rey Carlos III. Cuenta con casi 8 millones de colecciones y ejemplares, algunas de ellas pueden verse en este recorrido virtual que cuenta con tres presentaciones distintas. El primero ofrece un paseo por el Museo Nacional; el siguiente una excursión ilustrada por la ciencia y la cultura de ultramar, mediante el Quadro de Historia Nacional; y el último un recorrido visual por las piezas emblemáticas más antiguas. Todos recogen información detallada para que el visitante conozca todos los datos y curiosidades que se esconden tras estas obras. 

Parque del retiro

Parque del Retiro

El Retiro es el pulmón de Madrid: uno de los parques más importantes y más visitados de la capital. Se construyó a mediados del siglo XVII y su extensión recorre 125 hectáreas en las que alberga más de 15.000 árboles… Además de todo ese espacio verde, es posible visitar de forma virtual el Palacio de Cristal (una estructura de cristal y metal situada dentro del parque), el monumento al rey Alfonso XII, el lago desde dos perspectivas distintas y la Casa de Velázquez. 

Plaza de Colón

Plaza de Colón

Está situada en los paseos de la Castellana y Recoletos, entre las calles de Serrano y Goya. Es un homenaje dedicado a Cristobal Colón y en él se encuentran el Centro Cultural de la Villa -un monumento neogótico-, los jardines y las tres macroesculturas de piedra: la Génesis, las Profecías y el Descubrimiento. Otro de los símbolos llamativos de esta plazoleta es la bandera de España más grande del mundo, que ondea junto a los jardines desde 2001. 

Periodista y redactora. Amante de la buena música y la fotografía. 'Aprender es un proceso constante o no es nada'

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre