RoboCompass: el compás del futuro


Con una aplicación. Así podremos utilizar el compás en un futuro no muy lejano si el proyecto RoboCompass, que busca financiación a través de Kickstarter, sigue adelante.

RoboCompass

Se trata de una aplicación que simula un compás físico que permite que  cualquier persona pueda practicar construcciones geométricas de una forma muy similar a como lo hacen con los accesorios tradicionales, aunque en un papel digital y 3D.

robocompass

Los diferentes movimientos se realizan con comandos, y con las representaciones gráficas es posible entender mejor conceptos como la congruencia, similitud, el ratio, la reflexión… Además, RoboCompass se integra completamente con Google Drive, por lo que los docentes o alumnos pueden guardar sus simulaciones y compartirlas con el resto de la clase.

La financiación está activa hasta el día 11 de agosto, y solicitan una recaudación de 15.000 dólares. A cambio de las colaboraciones, ofrecen suscripciones Premium al servicio, entre otros.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre